Rectificación de curva de los lamentos, acierto de la administración

12 octubre 2017
Visto: 898 veces

Rectificaci_n de curva de los lamentos_ acierto de la administraci_n _2_

Con la obra en Echevería, los accidentes en este lugar se redujeron al mínimo

 

La rectificación hecha por el Gobierno Municipal de Saltillo en el periférico Luis Echeverría Álvarez, a la altura del fraccionamiento Vicente Guerrero, en la conocida como “curva de los lamentos”, dio buenos resultados ya que los percances automovilísticos se redujeron al mínimo.

Una de las primeras acciones realizadas por el Alcalde Isidro López Villarreal al inicio de su gestión fue atender esa problemática, ya que el lugar era uno de los puntos con mayor número de accidentes viales en la ciudad.

La Dirección de Obras Públicas del municipio dio a conocer que se hizo una modificación de los niveles en la curva, esto con el objetivo de compensar la velocidad y el efecto inercia centrífuga durante el trayecto de las unidades.

Los trabajos se desarrollaron en una longitud de 120 metros del periférico. Ahí se volvió a colocar la carpeta asfáltica, además se mejoró el drenaje para evitar el efecto espejo con el agua y así mejorar la adherencia a la superficie de rodamiento.

En este paso deprimido, debido al diseño elaborado y a la velocidad con la que circulaban los automóviles, los accidentes en este lugar eran constantes, los cuales provocaron personas lesionadas, así como daños a los vehículos y a la infraestructura urbana.

La corrección de la curva forma parte de la atención y rehabilitación que realiza el Gobierno Municipal de Saltillo a la infraestructura urbana, entre las cuales también está el mantenimiento a la carpeta asfáltica del puente vehicular Luis Echeverría y Otilio González, así como el del bulevar Campanares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *