PGR pide a Interpol emitir ficha azul contra directora del Rébsamen

11 octubre 2017
Visto: 766 veces

2330_monica-garcia-villegas_620x350

 

La Procuraduría General de la República (PGR) pidió a la Organización Internacional de Policía Criminal, (Interpol, por sus siglas en inglés) emitir una ficha azul, para localizar y detener a Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen, que se derrumbó el pasado 19 de septiembre, tras el sismo de magnitud 7.1.

Según reporta el diario Excélsior, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) fue quien pidió a la PGR que realizara la solicitud, ya que hasta el momento se desconoce el paradero de García Villegas y se teme que abandone el país para evadir a las autoridades.

Con la ficha azul, el gobierno mexicano también solicita a la Interpol que investigue a la mujer, para saber si  ha sido acusada de otros delitos en el extranjero.

Tras el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen, que dejó 19 niños y 7 adultos muertos, salieron a ala luz diversas irregularidades en la construcción del plantel escolar, por lo que se han interpuesto varias denuncias penales en contra de la dueña y directora de la institución.

Con información de Excélsior víaSDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *