Riña en penal de Cadereyta deja 13 fallecidos

11 octubre 2017
Visto: 1712 veces

031n1est-1

El vocero de Seguridad del Estado de Nuevo León, Aldo Fasci ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer lo que ha ocurrido al interior del penal de Cadereyta, donde por la mañana se registró una riña y reveló que luego de los disturbios, se registraron 13 personas muertas.

En el encuentro con los medios de comunicación, el funcionario estatal detalló que por lo ocurrido, las autoridades tuvieron que hacer uso de la fuerza para evitar el asesinato de custodios al interior del penal.

Debido a que por un largo periodo de tiempo no se ofrecieron mayores datos por lo que pasó en el centro penitenciario, familiares de los presos se manifestaron a las afueras del reclusorio para exigir información, por lo cual incluso incendiaron equipo policiaco y bloquearon los accesos del inmueble.

Incluso, al arribo del vocero de Seguridad al centro penitenciario, los parientes de los reos lo agredieron y buscaron evitar que ingresara por medio de empujones y jaloneos.

Desde la mañana, en las inmediaciones del penal se lograban apreciar columnas de humo, así como reos en la azotea de un edificio.

Fue desde la noche de ayer lunes cuando se reportó movimiento al interior del reclusorio, por lo que policías federales y estatales arribaron para tratar de controlar la situación.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *