Recuperan Corredor Turístico San Esteban

11 octubre 2017
Visto: 878 veces

Recuperan Corredor Tur_stico San Esteban _10_

 

Se pretende que en este sitio haya una importante promoción de la cultura, las artes, la historia y gastronomía.

El Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, acompañado de su esposa, Lourdes Naranjo de López, entregaron la noche de este martes el Corredor Turístico San Esteban, proyecto promovido por el Gobierno Municipal, a través de DIF Saltillo, con el apoyo de la cadena comercial Oxxo con el Programa de Rescate de Espacios.

Se dio a conocer que con la recuperación de este tramo del callejón Melchor Ocampo, entre Ignacio Allende y Padre Flores, el objetivo es que de nueva cuenta haya una importante promoción de la cultura, las artes, la historia y la gastronomia.

Durante su intervención en esta entrega, Isidro López agradeció el apoyo de la iniciativa privada para estos proyectos.

«Todo esto viene a sumar a todo lo que hemos hecho en esta administración. Hay que tener en claro hacia dónde queremos llegar y en Saltillo queremos la ciudad  donde todos quisieran vivir», comentó.

La mejora de este callejón contempló, entre otras acciones, la rehabilitación y decoración de jardineras, la colocación de iluminación de edificio a edificio, es decir, techo falso, limpieza de paredes y demás áreas, con el apoyo de los establecimientos aledaños.

En el evento se mencionó que hace aproximadamente 25 años este tramo de Ocampo y Padre Flores fue cerrado a la circulación vial para que este fuera un sitio para la convivencia familiar y el disfrute de los sitios que ahí se encuentran.

La Presidenta de DIF Saltillo, Lourdes Naranjo de López, señaló la importancia de mejorar y rescatar estos espacios que representan también las tradiciones de la ciudad.

La administración del Alcalde Isidro López Villarreal ha trabajado en la mejora del Centro Histórico con el embellecimento de calles como Ignacio Allende, Juan Aldama y Benito Juárez, además de la rehabilitación de la carpeta asfáltica en once vialidades más del primer cuadro de la ciudad.

Aunado a esto la Dirección de Turismo ha establecido diversos programas y estrategias para la promoción turística como «En el Centro Histórico de Saltillo Hay Un Chorro Qué Ver», donde tienen presencia el arte, la cultura y la gastronomía.

En el evento estuvieron presentes el Director de DIF Saltillo, Iván Guerra Lara; José Antonio Pérez Contreras, gerente de tiendas Oxxo plaza Saltillo; Alberto Manrique, encargado de expansión de esta firma, así como encargados de negocios ubicados en este corredor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *