CONSEJO DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE CELEBRA REUNIÓN ORDINARIA.

11 octubre 2017
Visto: 706 veces

 

REUNIÓNDRURAL-3

 

Acuña, Coah., El avance del Programa Concurrencia 2017 fue dado a conocer en la reunión ordinaria del consejo de desarrollo rural sustentable, que incluye diez proyectos productivos en los ámbitos agrícola y ganadero en beneficio de productores de seis comunidades rurales.

Reunión que presidió el Director de Fomento Agropecuario Nabor Encinas Macías, el Regidor comisionado a este ámbito Juan Jaime Garza Gómez, el representante de la Secretaría de Desarrollo Rural Arturo Cortez y en representación del Sistema Nacional de Identificación Individual Ganadera (SINIIGA) Julio Flores González.

En este marco comentaron los beneficios que a nivel regional generaron las lluvias, sobre todo, en el campo, con la perspectiva de que las condiciones para la ganadería durante  el ciclo otoño-invierno sean excelentes.

Sobre el Programa Concurrencia 2017 recordaron que de 17 proyectos recibidos en ventanilla sólo 10 cumplieron con los requisitos, y están relacionados con corral y baño para cabras, pila de almacenamiento, arado, cerco ganadero,  molino portátil de forraje, molino de martillo, pilas de almacenamiento, postas de fierro y 2 kilómetros de línea de conducción de agua.

El porcentaje de apoyo al que accederán los productores será de un 50 al 80%, con la aportación de las tres instancias de gobierno.  Durante años anteriores,  se logró reunir una bolsa de apoyo de hasta un millón de pesos;  sin embargo, el 2017 será menor el apoyo, que se redujo a 500 mil pesos.

Los productores asistentes fueron convocados a integrar propuestas y necesidades del ámbito rural, para que sean presentadas en el Foro Ciudadano del 17 de octubre, convocado por las autoridades municipales electas de Acuña, para el periodo 2018, a fin de que sean considerados en el plan de desarrollo municipal, sobre todo, en los temas de certeza jurídica e infraestructura  carretera o de caminos rurales.

GOBIERNO DE UNIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *