Celebran con Sesión Solemne 150 años del Ateneo Fuente

11 octubre 2017
Visto: 749 veces

 

Celebran con Sesi_n Solemne 150 a_os del Ateneo Fuente _1_

Rinde Saltillo homenaje a una de las instituciones más importantes del país

El Gobierno Municipal de Saltillo reconoció los 150 años de trabajo de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente con la realización de una Sesión Solemne de Cabildo, que se efectuó este martes al medio día en la pinacoteca de esta institución.

Durante este acto conmemorativo el Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, resaltó que no se concibe la historia de la ciudad sin este importante centro educativo.

Isidro López entregó un reconocimiento a directivos de esta escuela de bachilleres en el que reconocen la labor que ha realizado a lo largo de siglo y medio.

“Si tenemos educación vamos a tener un mejor Saltillo, un mejor Coahuila y un mejor país. No aflojemos en esa visión, no aflojemos en esas ganas de hacer mejor nuestra sociedad”, comentó el Edil en su intervención.

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Dávila Flores, recordó que justamente el Ateneo Fuente fue la piedra angular para la conformación de lo que hoy es la máxima casa de estudios en la entidad.

“El Ateneo Fuente es un orgullo y un referente de la educación pública en nuestro país. Nos honra el homenaje que el Ayuntamiento de Saltillo rinde con esta sesión de Cabildo”, expresó el rector de la UA de C.

Dentro del programa también tomaron la palabra el actual Director del Ateneo Fuente, Marco Antonio Contreras Becerra, así como Ramón de la Peña Manrique, ex alumno distinguido.

Como parte del orden del día se leyó la semblanza del General Andrés S. Viesca, ex gobernador de Coahuila quien en 1867 emitió el decreto para la fundación del Ateneo Fuente, así como de Nazario S. Ortiz Garza, quien promovió la construcción  del icónico edificio.

Se destacó que el Ateneo Fuente es el bachillerato público más antiguo del país.

La Sesión Solemne comenzó con Honores a la Bandera a cargo de la escolta y banda de guerra de la institución y fue clausurada con una participación artística por parte de la rondalla de esta preparatoria.

A la ceremonia también acudió Jesús Ciro López Dávila, coordinador de organismos públicos descentralizados del Gobierno de Coahuila, en representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez; así como funcionarios municipales, ex alumnos, ex directivos y ex docentes de esta institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *