24 y contando los aspirantes independientes a la presidencia de México.

9 octubre 2017
Visto: 1277 veces

candidatos_independientes_201.2e16d0ba.fill-800x400-c100

Se amplio el termino de registro para independientes y ya van 24 ciudadanos sin partido que registran ante el Instituto Nacional Electoral (INE) con la intención de contender por la presidencia de la República mediante la vía independiente.
Se trata del gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez, el Bronco; el senador Armando Ríos Piter; el periodista Pedro Ferriz de Con; la abanderada del CNI María de Jesús Patricio; el general Mauricio Ávila Medina y el empresario Gustavo Jiménez Pons.
También están el académico Édgar Ulises Portillo; el exmiembro del sindicato de ferrocarrileros Alfredo Pérez Mata; el empresario y líder de las autodefensas de Quintana Roo Carlos Mimenza; y Roque López Mendoza, hermano de Ygnacio López Mendoza, edil de Santa Ana Maya, Michoacán, que fue asesinado en 2013.
Otros aspirantes a la silla presidencial son los empresarios Alfonso Trujano y Francisco Flores Carballido; la activista Wendolin Gutiérrez Mejía; Héctor Luis Javalois Loranca; Francisco Gerardo Becerra; Simón Pérez; Eustacio Salinas Treviño; Esteban Ruiz Ponce; Silvestre Fernández Barajas; Rodolfo Santos Dávila; Ricardo Azuela Espinoza; Gabriel Salgado Aguilar; Concepción Ibarra Tiznado y Jaime Rodríguez Martínez.
Originalmente, el 8 de octubre era la fecha límite para que los ciudadanos sin partido presentaran ante la autoridad electoral su intención de contender por el Ejecutivo federal como candidatos independientes; sin embargo, a causa de la suspensión del INE por el sismo del 19 de septiembre, decidió darse a los aspirantes seis días más de plazo para presentar su registro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *