¿Cuáles son las comidas favoritas de los niños?

8 octubre 2017
Visto: 166 veces

Captura de pantalla 2017-10-08 a la(s) 11.54.47 p.m.

Después de rastrearse una base de datos de menús infantiles de las 500 cadenas de restaurantes estadounidenses más importantes se ha inferido las comidas predilectas de los niños.

El rasgo común a todas ellas es que la comida, sobre todo, debe ser divertida.

Patatas fritas

Las patatas fritas aparecen a menudo en los menús infantiles, a pesar de que no son saludables. Concretamente, de casi 2.000 platos de los menús de estos restaurantes, 710 llevaban patatas fritas.

Figuraban así más del doble de veces que cualquier otro elemento, acompañado de todo tipo de alimentos, desde perritos calientes hasta espaguetis. El mayor problema es que en el plato principal habría más fritos, como explica Bee Wilson en su libro El primer bocado:

Como plato principal, los padres dejarían que el niño pidiese otra cosa frita en freidora: más de la mitad de los segundos que formaban parte de la muestra estaban fritos, y los demás normalmente eran hamburguesas o pasta. Lo más comunes eran pedazos de pollo empanados y fritos en freidora, disfrazados de varias maneras para que resultaran más apetecibles a los niños.

Información de: Xataka Ciencia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *