Mitos y realidades sobre la Falla de San Andrés

8 octubre 2017
Visto: 1721 veces

unnamed

En California viven con el temor de que un enorme terremoto acabe con la vida como la conocen. El fenómeno más famoso y estudiado por expertos en la materia y habitantes de California.

La falla de San Andrés es el límite de movimiento entre la placa del pacífico y la placa de América del Norte, las cuales han estado en movimiento lentamente desde hace millones de años y se teme que pronto ocurra ‘’el gran terremoto’’, en varios sitios podemos leer un apartado del tema en cuestión, por ejemplo, en los apuntes de El Rincón del Vago puedes encontrar los orígenes de la falla de San Andrés.

  Es la fractura de corteza terrestre más peligrosa del mundo, atraviesa casi 300 kilómetros de longitud. Existen muchos mitos y realidades que giran en torno a este temido y esperado evento.

  Uno de los mayores temores es que este terremoto separe a California en 2 partes y no solo la división les preocupa, sino que esto conllevaría fracturas de tuberías de agua, gas y fuentes eléctricas, lo cual acabaría con la vida moderna y más allá de esto, se perderían muchas vidas, como ocurrió en el terremoto del 18 de abril de 1906, que causó grandes derrumbes y acabó con múltiples víctimas en todo el estado de California.

  Se piensa que el terremoto esperado tendrá una magnitud de 7.8 grados con origen en la región sur de la falla de San Andrés, mismo que podrá causar la muerte de más de 2 mil personas y podrá afectar a más de 500 mil.

  A pesar de que esta conmoción tiene más de 200 años y los últimos estudios indican que habrá un gran terremoto, no se sabe cuándo será ni dónde, hasta el momento el gobierno de los Estados Unidos no ha querido tomar cartas en el asunto con algún programa de alarma y prevención, ya que aseguran que solo es especulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *