Afirma Hacienda que sí hay recursos en Fonden para reconstrucción

3 octubre 2017
Visto: 935 veces

939ED717-3F40-464A-88D1-BA04999E4C8E_w1023_r1_s

Sí hay recursos en el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la reconstrucción del país, tras los sismos de 8.2 grados y 7.1, ocurridos el 7 y 19 de septiembre, respectivamente.

Así lo aseveró Fernando Galindo, subsecretario de Egresos de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien indicó que existe un «buen esquema de seguros que nutren también el Fondo de Reconstrucción», además del bono catastrófico.

«Es decir, tenemos recursos suficientes para atender la emergencia», sostuvo en entrevista con Radio Fórmula.

Fernando Galindo explicó que antes de presentarse la emergencia por los sismos habían en el Fonden alrededor de tres mil 500 millones de pesos.

«La Cámara de Diputados nos había autorizado para este año, seis mil 500 millones de pesos. Tenemos entre nueve mil 500 y 10 mil millones en el Fonden», agregó.

Comentó que adicional a esa suma, hay un seguro de exceso de pérdidas que debe dar, dependiendo de la evaluación de daños que debe terminar en Chiapas y Oaxaca aproximadamente el 15 de octubre, unos cinco mil millones de pesos adicionales.

Recordó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que para la reconstrucción se requieren 37 mil millones de pesos.

Cuestionado sobre de dónde saldrían esos recursos, acotó: «Para el próximo año le propusimos a la Cámara de Diputados que nos asigne en el Presupuesto de Egresos para el Fonden alrededor de seis mil 500 millones de pesos adicionales».

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *