Los modelos de auto más vendidos en México

28 septiembre 2017
Visto: 777 veces

Captura de pantalla 2017-09-28 a la(s) 12.30.15 p.m.

Modelos de auto más vendidos en México

El mercado automotriz en México ha registrado un crecimiento importante en el último semestre. Esta tendencia no es nueva y ya lleva algunos años cultivándose gracias a la explosión demográfica y el crecimiento de centros económicos clave en el país, y el aumento de infraestructuras carreteras. Esta tendencia ha dejado aventajados ganadores y claros perdedores en el sector, donde Nissan es el líder indiscutible en el país. Su volumen de producción y venta deja muy por detrás al resto de sus competidores.

No obstante, en el mercado vehículos usados la historia es otra. Volkswagen es el rey de los coches usados de acuerdo con Ariel Cilento, Director operativo de Segunda Mano. Mercados de autos semi nuevos en Jalisco, Ciudad de México y otras regiones, están inundadas con autos del gigante alemán que han tenido otro dueño previamente. El modelo más pedido de VW en el portal es el Jetta, que registra una demanda de aproximadamente veintitrés por ciento.

De acuerdo con Cilento: “Registramos un valor de 11 mil 702 millones de pesos de transacciones en venta de autos en el segundo cuarto de 2017 dentro de la plataforma, vemos una gran oportunidad y lanzamos el sitio especializado automart”, indicó. Por lo que el sector de los coches usados tiene ya un nicho importante, y con miras a un desarrollo sustancial en tiempos cercanos, de tal modo que eso va a afectar el precio y la demanda.

El tercer lugar de ventas lo registra Chevrolet, cuyo modelo más solicitado en el portal es el Aveo con aproximadamente 14.1% de demanda. El competidor norteamericano no ha encontrado la estrategia ni el modelo adecuado para competir de forma importante, sus modelos claramente se están quedando rezagados tanto en diseño, como en preferencia de los clientes, quienes cada vez parecen menos encantados por la propuesta que tiene este proveedor. Por lo que les urge modificar la ruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *