SIN INCIDENTES MAYORES CONTINÚA LA LLUVIA EN ACUÑA.

28 septiembre 2017
Visto: 885 veces

LLUVIA-1

Acuña, Coah. Con un acumulado aproximado de 2 pulgadas de agua a lo largo de hoy miércoles,  continúa la lluvia ligera iniciada a las 03:00 horas, con el desfogue natural en arroyos, vados y canales,  con encharcamientos normales y circulación en arterias,  sin personas albergadas y la caída de un techo de vivienda en la calle Juan Escutia de la Colonia Emiliano Zapata, que por fortuna no generó lesionados.

Gabriel Ruiz Uitzil, Inspector de Protección Civil, resumió las condiciones que prevalecen en la ciudad con la lluvia ligera, que continuará hoy, con la entrada del frente frío número tres y con posibilidades de que prevalezcan estas condiciones mañana jueves.

“Recibimos un reporte a las siete de la mañana, donde se estaba manejando la caída de un techo que colapsó en la calle Juan Escutia 792 de la colonia Emiliano Zapata, procedimos a la verificación y efectivamente se presenta la caída del techo de dos cuartos de esta vivienda, y se le invita a sus habitantes eviten ingresar al lugar porque la lluvia ha estado reblandeciendo la construcción, que se encuentra en malas condiciones”.

Caso cuya información será transmitida a los departamentos de desarrollo urbano y obras públicas para que envíen arquitectos para la valoración del domicilio, porque el techo presenta malas condiciones con la varilla expuesta, por ello la necesidad de una valoración del inmueble, explicó Ruiz Uitzil.

Indicó que la lluvia continuará el resto del día de  moderadas a fuertes, y que de acuerdo al  pronóstico establece que hoy y mañana jueves se presentarán lluvias fuertes en la región, con aproximadamente 3.36 pulgadas de lluvia acumuladas esta semana.

“Las lluvias se mantienen en un porcentaje menor a partir del viernes, empiezan a disminuir y esperamos que el fin de semana, con la acción e interacción del frente frío número 3, que ingresó hoy, disminuyan estas condiciones en nuestra frontera”.

GOBIERNO DE UNIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *