No se tolerarán «intermediarios» en la entrega de fondos de reconstrucción

23 septiembre 2017
Visto: 787 veces

peña-nieto-1178794

 

La entrega de recursos para la reconstrucción de los diferentes estados afectados por el pasado sismo del 19 de septiembre, será sin intermediarios y mediante la entrega de tarjetas en las que les será depositado el dinero para tal efecto, así lo manifestó el Presidente de México Enrique Peña Nieto.

Así mismo  declaró, que en las zonas más afectadas ya se procedió a la demolición de las viviendas inhabitables, como los son en Chiapas y Oaxaca y a la remoción de escombros

Además de la entrega de  dichas tarjetas, el gobierno federal busca emplear de la mejor manera los fondos para el empleo temporal, y y la oferta de créditos a tasa preferencias para levantar las construcciones de mayor tamaño, a su vez para  beneficiar a las personas de la tercera edad que perdieron su patrimonio, se buscará el apoyo de empresas constructoras.

El mandatarios puso especial énfasis en aclarar que se estará vigilando que las comercializadoras de materiales para la construcción no especulen con los precios .

En cuanto a la logística y planes para levantar a las comunidades se esta contemplando a los comercios afectados por lo que de acuerdo al censo de daños, se les estarán dando apoyos para que repongan sus inventarios y puedan empezar a trabajar.

Por ultimo reitero que estarán muy al pendiente para que no haya intermediarios en la entrega de los recursos, , “que no se lo entreguemos a ningún líder”dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *