EZLN ofrece apoyo monetario a comunidades afectadas por sismo y huracanes

22 septiembre 2017
Visto: 996 veces

ssimo-702x468

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) se solidarizó monetariamente con las comunidades afectadas por sismos y huracanes, que mantienen en emergencia al país.

A través de su Comisión Sexta, entregó un primer apoyo monetario proveniente de las bases de apoyo zapatistas a la Comisión de Coordinación y seguimiento del Concejo Indígena de Gobierno.

Así lo informó el Congreso Nacional Indígena (CNI) que detalló que el beneficio será para las comunidades, barrios, naciones, tribus y pueblos originarios afectados por los ciclones, huracanes y temblores en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Guerrero, Morelos, Estado de México, Veracruz y la Ciudad de México.

Precisó que CNI y CIG se organizan para realizar los contactos con los afectados de estas catástrofes naturales y para hacer llegar la ayuda recabada en sus centros de acopio y así formar un fondo de reconstrucción que permita a las familias afectadas reparar o levantar de nuevo sus hogares.

Asimismo, indicó que los centros de apoyo del CNI para pueblos originarios están ubicados en:

– Asamblea de Pueblos Indígenas en Defensa de la Tierra, ubicado en Fraccionamiento IVO Tercera calle, Juchitán Oaxaca.

– Radio Comunitaria Totopo, ubicada en el Barrio de los Pescadores, Calle Ferrocarril 105, esq. Avenida Insurgentes, séptima sección en Juchitán, Oaxaca.

– Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa A. C. ubicado en Calle 1 de mayo No 73, entre Granaditas y Churubusco. Col. Evolución, Tonalá, Chiapas.

– Local de Unios, ubicado en Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, cd. de México. C.P. 06720

– Rincón Zapatista / Cafetería Comandanta Ramona, en la ciudad de México, ubicado en Zapotecos #7, Col. Obrera. Delegación Cuauhtémoc. Cd. de México. C.P. 06800.

Se dijo que posteriormente dará a conocer la cuenta bancaria para depósitos solidarios para el fondo de reconstrucción indígena.

Información de: SDP Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *