INE y Partidos dicen que donar dinero para las campañas es «Contra la ley»

21 septiembre 2017
Visto: 883 veces
ine3
Bajo el pretexto de que sería ir contra la ley, el Instituto Nacional Electoral y partidos políticos mexicanos se negaron a realizar una aportación del presupuesto que se tiene destinado para las campañas electorales del 2018.

Hicieron notar que  las elecciones están próximas y que por esta razón sería difícil hacer las reformas necesarias para cumplir con la petición que hace la ciudadanía.

“Ese es un tema que sin duda habrán de definir los partidos políticos, pero de entrada habría que hacer una reforma legal. El financiamiento está formalizado en la ley acotado a un fin específico y no hacerlo así, sería desviar recursos”, dijo Ana Lilia Herrera, senadora del PRI.

Por su parte, Angélica de la Peña, senadora del PRD, señaló: “Si le quitas dinero a los partidos políticos en épocas de campaña, tienes que cambiar estructuralmente muchas cosas…es decir, es un tema que tiene muchos asuntos que se tendrían que discutir y reordenar en la ley y para eso ya no da tiempo, porque la ley no se puede modificar para la elección”.

Mientras tanto, en redes sociales, bajo el hashtag #PartidosDonenSuDinero la ciudadanía exige a los representantes de los partidos que se sumen al apoyo para los afectados por el sismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *