INICIAN ACTIVIDADES DEL MES PATRIO.

2 septiembre 2017
Visto: 965 veces

MESPATRIO-5

 

Acuña, Coah. Con izamiento de bandera, autoridades municipales y militares iniciaron las actividades del mes patrio, que incluye el 13 de septiembre aniversario luctuoso de los Niños Héroes, 15 y 16 el 207 aniversario del inicio de la guerra de independencia; el miércoles 27 la consumación de la independencia y el 30 de septiembre el natalicio del Generalísimo José María Morelos y Pavón.

En la explanada de la presidencia municipal, frente al asta bandera, el Comandante de la Guarnición Militar Pablo Alberto Lechuga Orta y el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez, izaron la bandera y participaron del saludo estudiantes, miembros de la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada y conscriptos.

Además, el Teniente Coronel  de Infantería Juan Pablo Ramón Corona, Comandante de la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada; funcionarios de la administración municipal, encabezados por los Regidores Patricia Rodríguez Cantú, Lino Gerardo González Calvillo y Lucio Enrique Lozano Domínguez; el Subdirector del DIF Alfredo Martelet García y el Director de Educación César Francisco Catache Gallegos.

Con la entonación del Himno Nacional Mexicano, interpretado por miembros de la Banda de Música Municipal y entonado por los asistentes, la bandera nacional fue elevándose a la altura, en donde ondeará a lo largo del mes patrio.

Mes que incluye -de acuerdo a la programación de la junta cívica,  a cargo de José Juan Medina Zapata- el 13 de septiembre, ceremonia luctuosa a los niños héroes, en la explanada de la plaza Benjamín Canales, a partir de las 08:30 horas, cuyo desarrollo estará a cargo de la guarnición militar y con la participación de un estudiante de la Escuela Primaria Independencia.

El 15 de septiembre verbena popular y ceremonia de protocolo del grito de independencia en la explanada de la presidencia municipal.

Para continuar el sábado 16 a las 08:00 horas, con una ceremonia frente al monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, cuyo discurso estará a cargo del Secretario del Ayuntamiento  Héctor Eduardo Arocha Gómez, y a partir de las 09:00 horas, desfile de estudiantes por calles de la zona centro.

Mientras el miércoles 27 de septiembre contemplan una ceremonia conmemorativa al 196 aniversario de la consumación de la independencia, frente al monumento a la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, en la plaza pública Benjamín Canales.

Para finalizar el sábado 30 de septiembre con ceremonia del 252 aniversario del natalicio del Generalísimo José María Morelos y Pavón, frente al monumento ecuestre, a la entrada de la ciudad.

GOBIERNO DE UNIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *