Raúl Gudiño da un salto a la Champions League con el Apoel

31 agosto 2017
Visto: 1432 veces

Gudiño

En Nicosia, Chipre han confiado en un ataja-penales. En el último día del mercado de transferencias, Raúl Gudiño recibió la aprobación del Oporto para salir y se mudará para jugar con el Apoel, el equipo más galardonado en su país. El guardameta mexicano tendrá posibilidades de jugar la Champions League frente al Real Madrid, el Dortmund y el Tottenham.

El apellido de Gudiño en el ecosistema del fútbol mexicano llamó la atención cuando tenía 17 años. En una Copa Mundial de esa categoría sorprendió por su capacidad de mover su 1,95 metros de altura para sacar tiros de cualquier forma. Su mayor cualidad era en los penaltis. Y lo demostró cuando México sacó de cuartos de final a Brasil en ese campeonato de 2013. Esa fisionomía era atípica en un país acostumbrado a porteros de corta estatura y gran resorte en las rodillas.

Gudiño se formó en las Chivas de Guadalajara. Después de su mundial juvenil recibió una oferta para jugar a préstamo en el Oporto B. No perdería nada luego de que en el equipo mexicano no le aseguraban estar en el equipo estelar. Se fue como becario y  tras estupendas actuaciones en la Champions League juvenil le compraron.

Poco a poco se hizo de méritos para estar en el primer equipo del Oporto junto con uno de los ídolos de su infancia, Iker Casillas. El mexicano no pudo quitarle el puesto de titular al español. La directiva le ofreció salir de préstamo al Unión de Madeira, equipo patrocinado por Cristiano Ronaldo. Fue titular en la primera división portuguesa, auque el mayor infortunio fue que descendió junto con el club.

Su entrenador en el Madeira, Luis Norton de Matos, cuestionó las actuaciones de Raúl Gudiño, incluso sugirió que su portero se dejaba anotar a propósito y éste lo desmintió a la semana siguiente. La reputación del mexicano quedó manchada de una acusación sustentada en un vídeo recopilatorio con sus fallos.

Ahora, el Apoel le abre las puertas para que se vuelva a ganar un sitio y pueda, si se lo permite el entrenador holandés Mario Been, estar incluido en la lista para jugar la Champions League. Con 21 años, Gudiño es el portero con más futuro de México luego de que su selección está copada por los veteranos como Guillermo Ochoa (32 años), Jesús Corona (36), Alfredo Talavera (34) y Rodolfo Cota (30). El meta que jugará en Chipre no ha sido considerado en el proceso de Juan Carlos Osorio.

Información de: El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *