Publica desagradable twit sobre «Harvey» y lo despiden

31 agosto 2017
Visto: 1032 veces

Kenneth-L.-Storey2

Kenneth L. Storey  profesor de la Universidad de Tampa publica un desagradable mensaje en su cuenta personal de Twitter haciendo referencia a lo ocurrido por el huracán Harvey y dos días después, el centro de estudios donde trabajaba decidió expulsarlo de su staff.

Storey, profesor de Sociología, fue lapidado en su perfil al comentar sobre los muertos, heridos y evacuados por el paso del fenómeno climático. «No creo en el karma instantáneo, pero así se siente que fue para Texas. Afortunadamente esto los ayudará a darse cuenta de que al Partido Republicano ellos no les importa».

Ante dicho comentario la Universidad emitió  en su cuenta de twitter la siguiente declaración «Condenamos los comentarios y los sentimientos detrás de ellos, y entendemos el dolor que este acto irresponsable ha causado. Como floridianos, estamos muy al tanto de la destrucción y el sufrimiento asociado con el clima tropical. Nuestros pensamientos y oraciones están con aquellos que fueron impactados por el huracán Harvey», indicó la institución académica en un comunicado.

Antes de eliminar su perfil, Storey intentó unas disculpas públicas sobre su desafortunado comentario. «Me arrepiento profundamente de mi mensaje de ayer. Nunca deseé el mal a ningún grupo. Espero que todos los afectados por Harvey se recuperen pronto».

En diálogo con The Washington Post, Storey explicó que él quería hacer referencia a la negación que el Partido Republicano tiene contra el cambio climático. «Me disculpo. Nunca intenté que se interpretara de otra forma. Viendo el sufrimiento de la gente en Houston y sabiendo que agregué más sufrimiento a eso, fue un golpe para mí. Necesitamos hacer lo que sea para apoyarlos ahora, y yo no lo hice con esos tuits», dijo.

Sin embargo, la expulsión del profesor está siendo investigada por la Fundación para los Derechos Individuales en la Educación. Esa institución cree que se pudo haber violado el derecho a la libre expresión, siempre que Storey no pronunció su mensaje en nombre de su calidad de docente de la Universidad de Tampa, sino en forma personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *