ROSA MEXICANO Fuertes multas al PRI y al PAN

12 julio 2017
Visto: 956 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998

 

Julian Montoya se

Muerde la lengua

 Voy con mi  hacha

 Prácticamente las especulaciones de ayer sobre el asunto de la anulación de las elecciones a gobernador y de unas seis presidencias municipales, siguen en el mismo punto de ayer..

 

Lo que se resuelve en las próximas horas es si el INE reconoce o no lo relativo a la fiscalización… Si decide que no hubo tal exceso en los topes de campaña, el asunto se regresa a Coahuila y Miguel Riquelme sigue siendo el gobernador electo, esto es, que no se anula el proceso…Borrón y cuenta nueva, pero, lo mismo el PRI que el PAN serán pasados por la báscula y tendrán que pagar millonaria cantidad por haber rebasado ambos los topes de campaña

 

En cambio si turna el caso al tribunal electoral, entonces le tocará a esta instancia anular el proceso y de ahí pa’l real, volver a empezar….Por lo pronto buscar candidatos y nombrar un gobernador interino….algo en lo que este espacio viene insistiendo hace muchas semanas…

 

Ya tenía varias semanas de no ir a mi pueblo mágico al que regresè para comprobar que mientras que en Saltillo tenemos un clima de 34 grados, en Monclova entre 40 y 50, en Cuatro Ciènegas los originales podemos presumir que el histórico municipio, Altar de la Patria, porque no decirlo, como cuna que es de Don Venustiano Carranza, disfruta de unos 12 grados menos que el solar del acero y unos 8 de Saltillo….

 

Y como ya todo mundo lo sabe, los fines de semana están llenos los hoteles porque la gente quiere disfrutar de su clima, de sus puntos de interés turístico, de sus comidas y de sus nieves…

 

Sobre todo de sus nieves; la visita a Helato, es archì-súper,requeté-recontra-hiper-mega-ultra- obligada. Yo puedo pasarla muy mal si de La Vega, hermoso y divino ejido de mi Pueblo Màgico, no vamos por nieve… Todas son recomendables, pero la de Menta y la de Coco, simplemente, nacieron huérfanas…

 

Mi amiga Erika Barragàn, de Helato, que por cierto acaba de abrir una sucursal una cuadra màs  allà por la acera de enfrente, francamente presume la nieve de granada y la de dátil que tienen gran demanda; en cambio, no se mueve tanto la de café con almendras quizá porque la gente tiene la idea de que el café es caliente….

 

La de Mazapàn no tiene desperdicio, pero bueno, ninguna de las que ahì se elaboran…. Mi pueblo como siempre, lindo y limpio y como que por fin, a la gente ya le cayò el 20 de que la vocación de Cuatro Ciènegas es totalmente turística y nadie es capaz de  tratar mal a los visitantes…

 

 

 

El que se mordió la lengua cuando habló de los robos en las escuelas  fue a Julián Montoya de la Fuente, subsecretario de educación publica del Gobierno del Estado cuando realizó eclaraciones a la prensa sobre el robo en las escuelas.

 

 

Montoya es recordado por dejar en la bancarrota el fondo de pensiones de los trabajadores de la sección 38, si por un ladrón se deben preocupar los padres de familia, es por Julián Montoya y no llena, si no que le pregunten por el monto de la pensión que devenga como ex maestro además de su sueldo como funcionario público, padres de familia ya saben, si lo ven cuiden su cartera.

 

 

En el solar del acero, el ingeniero Alfredo Paredes López, Alcalde electo sigue en la trompa de la locomotora; este fin de semana fungió como Padrino de graduación de los alumnos del Centro de Atención Especial (CAM) No. 13 durante una emotiva ceremonia organizada por la dirección del plantel a cargo de la profesora, Juanita Sifuentes Soto.

 

El próximo presidente municipal, llegó acompañado de su esposa, la licenciada Pamela Garanzuay y ambos participaron en la entrega de reconocimientos a los alumnos del CAM No. 13 los cuales son un ejemplo de superación;  Alfredo Paredes reconoció el esfuerzo que realizan padres de familia y alumnos, quienes enfrentan limitantes tanto de carácter económico como físico, para poder estudiar y salir adelante.

 

Mi amigo don Rafael Chavez, propietario de Laguna de Alvarado, el mejor sitio del rumbo para consumir pescados y mariscos de gran calidad y que para mas señas funciona acquisito en Ramos Arizpe, dijo ayer que el establecimiento cerrarà sus puertas del 17 al 26 de este mes, para reanudar sus actividades el Jueves 27….

 

Sucede que desde su apertura, hace casi 11 años, LAGUNA DE ALVARADO ha venido prestando servicio ininterrumpidamente y desde los propietarios y en personal todo, se pusieron de acuerdo para tomar una corta vacaciòn del 17 al 26 de tal suerte que en ese lapso el negocio estarà cerrado…

 

Asì las cosas el señor Chavez le pide a su clientela que tome nota de lo anterior e igualmente que se les espera el Jueves 27 y tan…tan…

 

 

Hay verdadera inquietud entre el profesorado del Cecytec donde se comenta que desde hace cinco meses llegó el presupuesto para dos planteles del sistema, esto es Cecytec Mirasierra y Cecytec La Valencia

 

El presupuesto para la primera etapa de cada plantel, consta de 27 millones de pesos pero el personal docente prácticamente tiene la seguridad de que esos millones se aplicaron en las campañas de los candidatos triolores. 

Cuestionados que fueron sobre la manera que tienen de saber que esos recursos se aplicaron en las campañas del PRI, dijeron que los planteles no tienen recursos y que en dos ocasiones Finanzas del Estado les presta para pagar la nomina del personal  porque adicionalmente se ha contratado a mucho personal que fue enviado al CDE del PRI para apoyar las campañas de los candidatos tricolores…

     , el reEXcurso para la campaña?

 

Añaden que la dirección general de los planteles, está manejando los planteles con tintes político-partidista

 

A manera de abundar en los datos, informan que el plantel Mirasierra esta en una secundaria en la falda del cerro de la colonia mirasierra y el plantel La Valencia esta en la secundaria num. 4 y su nombre es Apolonio M. Aviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *