¿Te vas de vacaciones? Una alternativa a las cámaras de vigilancia puede ser este dispositivo de Somfy

11 julio 2017
Visto: 157 veces

1366_2000La época estival es uno de esos momentos del año que con más ganas esperamos. Las vacaciones para la gran mayoría están ya a la vuelta de la esquina y se hace aconsejable tomar unos días para desconectar del trabajo y la rutina. Unos días en los que muchos pasan sus días en otro destino dejando su hogar habitual, siendo interesante dejarlo a buen recaudo.

Una opción interesante es contar con una cámara de seguridad IP que nos permita tener bajo control todo cuando ocurre en casa en nuestra ausencia. Pero las cámaras de seguridad no son la única alternativa y un ejemplo es la opción que podemos encontrar en dispositivos como Somfy One.

Se trata de un dispositivo pensado para asegurarse de que todo está bajo control cuando no estamos en casa. Somfy One es un pequeño dispositivos que con forma cilíndrica integra una cámara de vigilancia en HD con gran angular y zoom de ocho aumentos que permite que tengamos una visión óptima incluso en condiciones de poca luminosidad. El Somfy One no ofrece problemas para su colocación por ejemplo en una estantería o repisa del salón dado su tamaño reducido.

Somfy One Lifestyle

Además incluye una alarma que genera un sonido de hasta 90 decibelios en el caso que detecte algún movimiento no deseado. Esta detección además está pensada para evitar las falsas alarmas gracias a un sistema avanzado que puede diferenciar entre el movimiento de un animal que pasa cerca del dispositivo de forma accidental y una persona.

Y dado que lo más habitual es que no estemos en casa, podemos estar siempre informados gracias a las alertas que en forma de vídeo el Somfy One envía al dispositivo móvil que tengamos configurado. Además podremos ver en todo momento que es lo que ocurre en nuestro hogar sin ni siquiera tener que esperar una alerta.

En ese caso y si estamos lejos del hogar, con el Somfy One podemos dar acceso a la persona de confianza que determinemos para que tenga acceso a las alertas y puedan llegar a casa en caso de emergencia si nosotros no podemos personarnos.

Respecto a la autonomía, el Somfy One funciona con una conexión a la toma eléctrica, por lo que debemos tener un enchufe cerca. Sin embargo y ante posibles problemas de alimentación, integra una batería que le permite almacenar el contenido capturado y asegurar una protección continuaincluso cuando no hay electricidad.

Somfy One Y One E1493696496790

El Somfy One se integra en la Gama Somfy Protect junto a la Home Alarme y la Security Camera y es compatible con otros accesorios de seguridad de Somfy Protect como el intelliTAG, que detecta las intrusiones antes de que se produzcan.

Precio y disponibilidad

Del Somfy One vamos a encontrar dos versiones. Una más básica, Somfy One, que ya está en las tiendas por un precio cercano a los 250 euros y otro modelo, llamado Somfy One+, que se diferencia en el color, que pasa a ser blanco y sobre todo porque incluye un sensor Intellitag para puertas y ventanas, pudiendo encontrarlo en tiendas por 399 euros.

Información de: Xataka Home

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *