Así es como iOS 11 te impedirá escribir y hablar por teléfono mientras conduces

11 julio 2017
Visto: 163 veces

1366_2000-2

Apple presentó oficialmente iOS 11 durante su keynote del pasado 5 de junio, y entre las novedades que compartió, no pudo dejar por fuera Apple CarPlay. Una de las mejoras más representativas es la llegada de una nueva función llamada “No molestar mientras conduzco”, que relegará los mensajes no importantes para que no nos molesten mientras vamos conduciendo nuestro coche.

Esta nueva característica fue diseñada para bloquear las llamadas entrantes, mensajes de texto y notificaciones mientras vamos en el coche conduciendo, todo esto para prevenir accidentes y hacer que nos concentremos más en el volante.

Es importante tener en cuenta que esta función también nos permite crear una respuesta automática a los contactos que nos envían mensajes mientras este modo está activo, comunicándoles que vamos conduciendo y que en el momento no estamos disponibles para responder mensajes o llamadas. Además, iOS 11 nos permite configurar ‘No molestar mientras conduzco’ para que se encienda automáticamente cuando conectamos el iPhone al coche, bien sea mediante Bluetooth o de forma manual.

De esta manera, desde el momento en que el iPhone detecta que estás acelerando, la función ‘No molestar mientras conduzco’ se activará y las llamadas, notificaciones y textos serán silenciados, mientras que la pantalla del iPhone permanecerá oscura.

Cómo se configura ‘No molestar mientras conduzco’

Img 0852

Si actualmente estás probando la versión beta de iOS 11 y quieres habilitar el modo ‘No molestar mientras conduzco’, a continuación te compartimos los pasos que debes seguir.

Img 0853
  1. Ingresa a la configuración de tu iPhone
  2. Presiona la opción ‘No molestar’
  3. Dirígete a la sección ‘No molestar mientras conduzco’.
  4. Pulsa Activar
  5. Elige el método de activación (automático, Bluetooth, manual).

Ahora bien, si te gustaría que este mensaje solo se enviara a determinados contactos o a todos los de tu agenda, te contamos a continuación lo que debes hacer:

  1. Ingresar nuevamente a ‘No molestar mientras conduzco’ (siguiendo los pasos anteriores).
  2. Presionar ‘Respuesta automática’.
  3. Elegir ‘Recientes’ para que responda automáticamente a los contactos recientes, ‘Favoritos’ para que la respuesta solo se envíe nuestros contactos favoritos, o ‘Todos los contactos’, para que este texto se envíe automáticamente a todos nuestros contactos que intenten comunicarse con nosotros mientras vamos conduciendo.

Finalmente, estos son los pasos que debes seguir si te gustaría personalizar el mensaje que recibirán tus contactos cuando te envíen mensajes y estás conduciendo:

Img 0854
  1. Ingresar nuevamente a ‘No molestar mientras conduzco’
  2. Presionar ‘Respuesta automática’.
  3. Tocar sobre el cuadro de texto y cambiarlo por el mensaje que desees.

Es importante tener en cuenta que ‘No molestar mientras conduzco’ tiene una opción interesante que identifica el momento en que una persona realmente necesita comunicarse con nosotros. Al enviar la palabra ‘Urgente’ iOS activará una notificación en nuestro dispositivo, que nos hará entender que alguien realmente necesita hablarnos.

Información de: Xataka Mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *