Disminuirán en julio las tarifas eléctricas del sector doméstico: CFE

3 julio 2017
Visto: 1141 veces

CFE-1

 

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), este mes las tarifas eléctricas para los sectores doméstico, doméstico de alto consumo, comercial e industrial registran disminuciones, en comparación con junio pasado.

Es decir que para las tarifas para el sector industrial disminuirán entre 0.7 y 0.3 por ciento; en el sector comercial la disminución será de entre 0.4 y 0.2 por ciento; mientras que para el sector doméstico de alto consumo, tarifa DAC, la disminución será de 0.2 por ciento.

Las tarifas vigentes para los clientes domésticos de bajo consumo se mantendrán sin aumentos en julio, respecto a las registradas el mes pasado, señaló la CFE.

En este sentido destacó que las tarifas de ese sector registran ya 31 meses consecutivos si incrementos.

La CFE señaló que casi 99 por ciento de los hogares en México se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a casi 36.5 millones de clientes de la empresa productiva del Estado.

«Es importante recordar que esta tarifa subía cuatro por ciento cada año, desde 2006 y hasta 2014. Gracias a la Reforma Energética promovida por el presidente Enrique Peña Nieto, estas tarifas bajaron dos por ciento en 2015, y otro dos por ciento en 2016», destacó.

Información de: SDP Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *