POLITRIZAS Por: Mauricio Garcia

3 julio 2017
Visto: 1010 veces

1

 

 

RIQUELME Y LOS ANGELES AZULES

 

BUEN DÍA…El gobernador electo está realizando gira por Coahuila, Miguel Riquelme, visita municipios junto con los ángeles azules y Paty Cantú, es para festejar su triunfo dijeron los priístas, estuvo en Piedras Negras, en la Carbonífera en Múzquiz, en Sabinas no quiso ni llegar y hoy lunes estará en Frontera, no en Monclova, visita los municipios donde el PRI gano, dicen los que se encuentran cercanos a su proyecto.

Otra vez a crecer el sentimiento negativo o de antipatía para con el PRI y con el gobernador electo y es que todos sabemos que este tipo de acciones comienza hacer mella entre la gente de Sabinas, que se sienten otra vez ya, fuera de cualquier programa u obra del próximo gobierno estatal, por la simple y sencilla razón de que no votaron por los candidatos del PRI, dicen en los cafes políticos.

Bueno, pues el asunto es que Riquelme llego con los Ángeles Azules a Múzquiz para festejar el triunfo de su candidatura, pero antes se reunió con algunos grupos empresariales, Organismos no Gubernamentales y claro con parte de la estructura del PRI del municipio de Muzquiz, de Sabinas y Rosita, dicen, fueron pocos, no hubo transporte ahora, según comentan, veremos y diremos, por lo pronto andaban contentos en el PRI porque vinieron los Ángeles Azules.

OPERATIVOS

Descontento y mucho entre la ciudadanía, los operativos de Recaudación de Rentas del Estado en contra de los morosos iniciaron de nueva cuenta, en Monclova fue donde iniciaron, mas de 400 vehículos fueron sacados de circulación por adeudos con la secretaría de finanzas, mucho descontento en contra de estas acciones.

Hoy lunes se espera que inicien en Sabinas, dichos operativos dicen las malas lenguas de las buenas gentes van enfilados a realizarse principalmente en los municipios donde perdió el Revolucionario Institucional, a medida de castigo para el electorado por no haber votado por el PRI, así lo platican, a mi no me lo crea.

Lo que si es cierto es que se ven muy sospechosos dichos operativos y se prestan a mal interpretaciones, sobre todo porque apenas pasaron las elecciones y dieron inicio estos operativos, la gente aun anda influenciada por las campañas y ven en las acciones del gobierno, venganza y castigo, así será, y para que se les quite ese sentimiento está muy difícil, hay que recordar que hay elecciones otra vez el próximo año, veremos y diremos.

VA CON TODO

Dicen que ya lo filtro entre sus amigos de café, que solo termina la encomienda que tiene ahorita como sub secretario de gobierno, que en Noviembre deja la función pública y buscara la candidatura a la alcaldía de Sabinas por el PRI.

Charo Villarreal le aseguro a sus allegados que él será el candidato que le hará frente a un Temo Rodríguez que viene fortalecido de un pasado proceso electoral donde con más de 4 mil votos de ventaja sobre el candidato del PRI, dejo muy en claro que es un rival difícil de vencer.

Charo Villarreal en dos ocasiones se a disciplinado, esta es una tercera vez que intentara buscar la candidatura, no hay mañana para Eleazar, lo debe de saber y tener presente y sobre todo pensar bien las cosas, de no ser favorecido por su partido, ya lo platicaremos.

REESTRUCTURA TOTAL

Los vientos de cambio ya soplan en el PRI Sabinas, sectores, dirigencias, seccionales, y comité directivo será, dicen las malas lenguas de las buenas gentes, cambiado en su totalidad, las fortalezas de los programas de SEDESOL Estatal, otra estructura paralela al PRI también se cambiaran y tal vez hasta desaparezcan, simplemente no funcionaron, ni funcionaran.

Dirigentes y coordinadores han venido al por mayor, simplemente no funcionan, ya nadie confía en esas fortalezas comentaron los enterados, tan es así que los aspirantes a la alcaldía por el PRI, trabajan ya en formar una estructura propia y muy paralela a su partido, no hay confianza, aun y cuando haya sentimientos, dicen que es lo más sano, veremos que pasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *