POLITRIZAS POR:CARBONERO

23 enero 2017
Visto: 1054 veces

carbonero

POLITRIZAS

POR:CARBONERO

BUENOS DÍAS…María Esther Monsiváis, Marucha, David Aguilón y Samuel Rodríguez, son quienes ya encabezan la lista de los diputados plurinominales de la próxima legislatura del PRI en Coahuila, ya confirmaron gente cercana al tricolor en Coahuila.

Seguramente dijeron los analistas políticos en Coahuila, que es para darles protección a los dos primeros platicaron, sobre todo ahora que se están ventilando diversos escándalos protagonizados por la gente del Gobierno Estatal, sobre todo en cuestiones financieras, donde se les acusa de desvió de recursos y demás.

Por otro lado, dicen los enterados que solo le darán una diputación plurinuminal al PT y otra al PANAL, según dijeron las malas lenguas, pues seguramente son especulaciones veremos cómo pasa y cambia la cosa en los próximos días a darle a otros temas.

El operar político durante el mes de diciembre y a principios de Enero del alcalde de Sabinas Lenin Flores Lucio con los diferentes perfiles políticos de la UDC y el PAN en la Carbonífera para diputados y las presidencias municipales, ayudo en mucho para que el PAN y UDC a nivel Estado se concretara la alianza entre ambos órganos políticos.

El alcalde de Sabinas de alguna manera contribuyo a la alianza estatal, por eso estuvo presente en las negociaciones desde el pasado miércoles dijeron los cercanos al presidente municipal de Sabinas.

Dicen que logro el acuerdo entre los aspirantes en la Carbonifera con la ayuda del doctor Jorge Guajardo, después se informo a las dirigencias estatales que al menos en la Carbonifera ya se había logrado un acuerdo tanto en la UDC como en el PAN y bueno, pues como le digo de alguna manera se contribuyo a que las cosas fueron mas fáciles y menos tensas en la mesa de negociaciones platicaron las malas lenguas de las buenas gentes, no hay que perder de vista a Lenin Flores Lucio, veremos y diremos.

La cosa ya esta mas que definida según trascendió, aunque hay confusión entre la gente porque han visto actividad en el PRI sobre todo con los registros, pero dicen que ya esta listo, que en Sabinas el candidato será Temo Rodriguez por la alianza, en San Juan de Sabinas, Julio Long, mientras que en Melchor Muzquiz será la empresaria Tania Flores y a la diputación Zulma Guerrero, asi es como se vienen las cosas, seguramente ahora en esta semana se estarán anunciando oficialmente los candidatos de la alianza entre los partidos de oposición en Coahuila.

En otros asuntos comentaban que la bonanza económica se comienza a reflejar en la Carbonifera y es que los primeros pagos de la Comision Federal de Electricidad a los productores de carbón que tienen pedido directo con la para estatal se comenzaran a dar ya, parece que las cosas cambiaran un poco y el fantasma del desempleo se comienza a desaparecer en la Carbonifera, veremos como siguen las cosas, a darle a otros asuntos.

Ya para terminar comentaban las malas lengua de las buenas gentes que la lista de los aspirantes a regidores es muy amplia, hay perfiles de mas, y pocas las posiciones dijeron los enterados, veremos y diremos como se presentan las cosas para la próxima semana que es cuando comenzaran los enojos por que no fueron tomados en cuenta muchos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *