Salazar con MC tira al PAN, crece al PRI y gana el independiente

19 enero 2017
Visto: 4630 veces

Captura de pantalla 2017-01-19 a la(s) 12.23.52 a.m.

México.- Corrupción es el principal problema que perciben los coahuilenses pero la mayor preocupación, como individuos y familias, es la economía reveló una encuesta realizada por México Elige y SDPnoticias.

Deseosos de un cambio para Coahuila, la encuesta levantada entre el 15 y el 18 de enero de 2017 revela que los electores apuntalan a Acción Nacional como el partido con mayor intención de voto seguido de la opción independiente mientras que el Movimiento de Regeneración Nacional se ubica en un cuarto lugar.

Sin embargo, la histórica tradición priista del estado ubica al Revolucionario Institucional en un tercer lugar de las preferencias electorales

Los panistas Guillermo Anaya y Luis Fernando Salazar son los más conocidos en Coahuila.

Sin embargo, al revisar el posicionamiento y medios opinión positiva y negativa, el mejor posicionado es Salazar y el independiente Javier Guerrero. Guillermo Anaya y Miguel Ángel Riquelme son los que más negativos tienen, arriba de los 20 puntos.

Escenarios

En un primer escenario, con los 5 precandidatos ya anunciados, el candidato independiente tendría la mayor intención de voto, Anaya quedaría en segundo y Riquelme en tercero.

Pero un segundo escenario, donde Luis Fernando Salazar se convierta en candidato de Movimiento Ciudadano, provocaría el descenso de Anaya al cuarto lugar.

Metodología

 

Información de:SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *