Presentan concurso Tu Vida Nuestra Historia .

17 enero 2017
Visto: 763 veces

c354f6a6-c67d-461d-ac72-920fbbc72173

 

El Gobierno Municipal, a través del DIF Saltillo, invita a los adultos mayores de la ciudad a participar en el concurso “Tu Vida Nuestra Historia”, en el que podrán contar sus anécdotas del pasado en el área urbana o rural y además ganar hasta 50 mil pesos.

 

José Ángel Rodríguez Calvillo, encargado del Despacho del Alcalde, invitó a las personas mayores de 60 años a participar y con ello rescatar los valores y principios.

 

“Los últimos 50 años nuestra ciudad ha cambiado muchísimo, los edificios, las colonias, las casas no son lo mismo. Recuerdo cuando estaban las vías del ferrocarril por la calle Coss, las anécdotas que ahí vivíamos, las huertas, las calles en nuestra ciudad, nuestras abuelitas hacían cajetas”, comentó Rodríguez Calvillo.

 

“Tanto que hay que contar de nuestra ciudad, esta oportunidad de acercamiento, los jóvenes van a poder ayudar a sus abuelitos a redactar, con ello vamos a rescatar los valores y principios, tantas anécdotas vividas”.

 

Isabel Guerra Fausti, Coordinadora de Adultos Mayores del DIF Saltillo, explicó que el objetivo del concurso es rescatar las historias de Saltillo, valores y tradiciones, experiencias vividas en su niñez o juventud, llenas de anécdotas, amor, alegría y respeto, transmitiéndolas a las nuevas generaciones.

 

Podrán participar todas las personas adultas mayores del área urbana y localidades rurales del municipio de Saltillo.

 

Trabajos…

 

Los participantes deberán entregar un escrito en el que narre alguna historia verídica de Saltillo, no mayor a una cuartilla, a renglón seguido que incluya título, en computadora, letra Arial número 10, en original y copia; el trabajo deberá ser inédito, un trabajo por persona.

 

Al reverso deberán estar escritos el nombre completo del autor, domicilio completo (calle, número, colonia y código postal), número telefónico o de algún familiar (anotar el nombre completo del contacto).

 

Anexar además identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio con una antigüedad de 3 meses o menos; todo lo anterior en copias.

 

Es indispensable que no falte ningún dato o documento, que deberán ser entregados en un sobre como anexo a la obra, de lo contrario será eliminado, informó el DIF Saltillo.

 

Premiación…

 

Se seleccionarán las 3 mejores historias y el primer lugar se hará acreedor a 50 mil pesos, el segundo lugar a 20 mil pesos y el tercero a 15 mil pesos.

 

El DIF Saltillo dará aviso a los ganadores vía telefónica el día 27 de marzo y obtendrá los derechos de autor de todos los trabajos, los cuales podrán ser reproducidos para difusión de los programas orientados a las personas adultas mayores del municipio de Saltillo.

 

Serán publicados en la Gazeta del Saltillo, órgano de difusión del Archivo Municipal de Saltillo.

 

El premio será entregado de manera personal al ganador en el lugar que establezca la convocante el 29 de marzo.

 

El jurado estará conformado por personal del Archivo Municipal de Saltillo, Instituto Municipal de Cultura y del DIF Saltillo.

 

Entrega…

 

Los trabajos ya pueden ser entregados en las oficinas del DIF Saltillo, en la coordinación de Adultos Mayores, en calle Dámaso Rodríguez 275 Centro Metropolitano, en horario de 8:00 a 14:00 horas; la convocatoria cierra el 17 de marzo.

 

En la presentación del concurso estuvo presente también María Guadalupe José Noemí, Subdirectora de Fortalecimiento Social; Luis Alberto Martínez Castro, Subdirector Administrativo; y Salvador Hernández Galindo, Subdirector de la Secretaría Técnica en DIF Saltillo.

 

Entrega de andador…

 

Antes de dar a conocer los pormenores del concurso, José Ángel Rodríguez Calvillo, encargado del Despacho del Alcalde, entregó a José Luis Martínez un andador para su hijo César Carlos Martínez que padece del Síndrome Guillain Barré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *