Aire polar mantendrá ambiente muy frío en gran parte del país: SMN

9 enero 2017
Visto: 782 veces

2228_clima_620x350

México.- El ambiente muy frío continuará en gran parte del país durante las próximas horas, debido a la masa de aire polar que impulsó al Frente Frío Número 21, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el organismo pronosticó vientos de componente norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas de hasta 50 km/h en la Península de Yucatán, y vientos con rachas de hasta 50 km/h en los estados del noroeste de México.

Estas condiciones generarán tormentas fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias con chubascos en Baja California, Tabasco y Quintana Roo.

Para mañana martes, el organismo señaló que una circulación anticiclónica predominará en la mayor parte del territorio nacional y producirá ambiente frío en la mañana y la noche, con ascenso en las temperaturas durante a tarde, así como escaso potencial de lluvia.

El organismo detalló que se esperan temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

En regiones elevadas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, se esperan registros de -5 a 0 grados Celsius y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Tamaulipas, Aguascalientes, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

Asimismo, los meteorólogos pronosticaron viento del noreste con rachas superiores a 60 km/h en el Golfo de Tehuantepec, viento del este y el sureste con rachas de hasta 60 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

En cuanto a precipitaciones, el organismo previó lluvias con chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias escasas en Baja California, Sonora, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Información de:SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *