Peña anunciará acuerdo con empresarios por gasolinazo

8 enero 2017
Visto: 1408 veces

1958_enrique-pena-nieto_620x350

Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto anunciará este lunes una acuerdo con empresarios y sectores productivo del país, para hacer frente a la crisis económica derivada del incremento en un 20 por ciento en el precio de las gasolinas.

La firma de este pacto, con el que se pretende fortalecer y proteger la economía familiar se realizará en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos.

El anuncio se realizará en el marco de las protestas que realizan ciudadanos, desde el 1 de enero de este año a los largo del país, derivado por el alza en los combustibles, energía eléctrica y gas.

Los inconformes señalan que el incremento provocará aumentos en los costos de los  alimentos, bienes y servicios, mismos que, dicen, no podrán ser solventados debido a los bajos salarios.

Conviene recordar que a partir del 1 de enero de este año el litro de gasolina Magna tiene un precio de $15.99, la Premium, $17.79, y el diésel, $17.05. Los precios máximos se mantendrán hasta el 3 de febrero, fecha en la que se realizarán dos actualizaciones semanales y a partir del 18 de febrero, la tarifa se determinará de manera diaria.

Información de:SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *