Saltillo:Pagan saltillenses su predial

3 enero 2017
Visto: 1037 veces

unnamed-1

Pagan saltillenses su predial 

Asisten el primer día de cobro en cajas

Desde temprana hora, este lunes 2 de enero cientos de saltillenses se dieron cita en las cajas de la Presidencia Municipal para realizar el pago de su predial.

Durante el mes de enero se aplicará un 15 por ciento de descuento a los ciudadanos que realicen el pago de su predial, 10 por ciento en febrero y 5 por ciento en marzo.

A las personas de la tercera edad, pensionados, jubilados, o con discapacidad se hace un 50 por ciento de descuento en su pago, siempre y cuando habite el domicilio y que su valor fiscal no sobrepase los tres millones de pesos.

Además por el hecho de ser puntuales en su pago, el Municipio sorteará 8 automóviles compactos entre los contribuyentes.

El Gran Sorteo La Confianza Se Premia 2017 se realizará en tres etapas, los días 3 de los meses de febrero, marzo y abril, respectivamente; en la primera etapa se sortearán 5 vehículos y participarán todos los contribuyentes que paguen en enero, en caso de no resultar afortunados seguirán participando en los sorteos a realizarse en marzo y abril.

La segunda etapa es para quienes paguen en enero o en febrero y se sortearán 2 vehículos más.

“Si no pudieron pagar empezando el año, aún hay una tercera oportunidad de llevarse el último auto sorteado. El 3 de abril se elegirá al ganador del octavo auto sorteado para este 2017, entre todos los contribuyentes que pagaron su predial durante los meses de enero, febrero o marzo”, mencionó Edith Murguía Martínez, Directora de Ingresos del Municipio.

Agregó que por cada cuenta predial pagada será entregado un boleto, con un límite máximo de 10 boletos, por persona física.

Formas de pago…

Para realizar el pago del predial se puede hacer en las cajas de la Presidencia Municipal con horario de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Cabe destacar que a los adultos mayores, jubilados, pensionados o  con discapacidad permanente, son atendidos en cajas preferentes, en las que además podrán entregar su documentación registrarse en ese padrón si es la primera vez que solicitarán su incentivo especial.

También se cuenta con los módulos externos en la Unidad Administrativa; Central de Autobuses; Plaza Patio (Sendero); Valle de las Flores (antigua caseta de policía); Soriana San Isidro; y Soriana Abasolo.

Éstos operan en horario de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 horas los sábados.

Asimismo se puede emitir el pago en Internet con su clave catastral, al ingresar a la página www.saltillo.gob.mx, donde de acuerdo al banco de elección, se puede pagar con tarjeta de crédito, de débito, cheque electrónico, transferencia e incluso con puntos (Banorte y BBVA Bancomer).

O bien, imprimir la ficha y acudir a realizar el pago en efectivo en cualquiera de las tiendas OXXO en Saltillo y zona conurbada, o en ventanilla de BBVA Bancomer, Scotianbank o Banorte.

En cualquiera de las formas de pago se brindan los estímulos de descuentos y participar en la rifa de los automóviles; si el pago no fue presencial, pueden acudir a la Dirección de Catastro, que también se ubica dentro de la Presidencia Municipal, y recibir los boletos mostrando tu comprobante de pago.

Feria Municipal…

Además de recibir café y donas mientras esperan, los ciudadanos que acudan a la Presidencia Municipal a realizar el pago de su predial podrán encontrar una Feria Municipal donde se ofertan servicios e información del Municipio.

Dentro de la Feria se encuentra un módulo especial de Catastro donde los ciudadanos pueden consultar su clave catastral o solicitar información adicional.

Se cuenta también con personal de Desarrollo Humano, Desarrollo Urbano, IMPLAN, Secretaría del Ayuntamiento, DIF y Servicios Generales; así como módulo de información y pago de Aguas de Saltillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *