Reportan desaparición de helicóptero militar en Venezuela

2 enero 2017
Visto: 1132 veces

2118_helicoptero_620x350

Caracas, Venezuela.- Autoridades de Venezuela informaron que un grupo de socorristas sigue con las labores para localizar un helicóptero militar, el cual se perdió cuando volaba sobre una vasta zona selvática del estado sureño de Amazonas.

«A esta hora continúan esfuerzos de búsqueda del helicóptero MI17 del Ejército siglas EV0796, cuya tripulación perdió contacto en Amazonas», señaló el Ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

La aeronave, un helicóptero MI-17-V5 de fabricación rusa, desapareció el pasado 30 de diciembre, después de despegar de Puerto Ayacucho, a unos 543 kilómetros al suroeste de Caracas, sin embargo, las autoridades confirmaron su desaparición hasta este lunes.

El helicóptero debía haber aterrizado en el poblado amazónico de La Esmeralda, a unos 360 kilómetros al sureste de Puerto Ayacucho.

«Son falsas versiones de prensa sobre hallazgo del aparato. Ocho aeronaves militares continúan búsqueda en condiciones atmosféricas adversas en el remoto lugar”, comentó a través de su cuenta de Twitter Villegas, sin dar más detalles.

Versiones de prensa señalan que en la aeronave viajaban 13 personas, entre ellos cinco civiles.

Con información de AP. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *