Propone Barrales crear ‘Frente opositor’ contra el gasolinazo

2 enero 2017
Visto: 880 veces

2144_alejandra-barrales_620x350

Ciudad de México.- La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, dijo hoy que es necesario formar un bloque opositor, junto con el PAN y otros partidos políticos, en contra del gasolinazo, con el fin de dar marcha atrás a los aumentos en el precio del combustible y otros energéticos.

«Lo que nos interesa dejar claro, hacer patente la inconformidad de lo que está afectando a la gente a los ciudadanos y que podamos, en la medida de lo posible, revertir estos impactos», comentó durante una entrevista la dirigente del sol azteca.

«Vamos a platicar con los partidos de oposición, nosotros hemos venido llamando a un frente opositor para el tema del Estado de México y pensamos que esta es la ocasión en la que podemos demostrar la capacidad de los partidos de oposición unidos»,recalcó.

Barrales coincidió con la crítica que hizo la Coparmex, que señaló que el incremento a la gasolina es desproporcionado, por lo que es necesario hacer una revisión a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), con el fin de aminorar las afectaciones y evitar un impacto directo a los consumidores.

Por ello, este jueves el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática se reunirá para analizar y revisar la estrategia y las acciones que tomará de cara a los gasolinazos, entre las que se puede plantear exigir una reducción del IEPS.

Barrales detalló que, para revertir el gasolinazo, su partido adoptará una estrategia integral, la cual incluye una ruta legislativa, una política y una social.

La lideresa señaló que el gasolinazo es la oportunidad ideal para que los partidos opositores se unan y generen un bloque opositor para sacar al PRI del Estado de México, Coahuila y Nayarit, estados que tendrán elecciones durante este año.                         

Con información de Reforma y SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *