Los televisores OLED serán mucho más brillantes en 2017

1 enero 2017
Visto: 262 veces

captura-de-pantalla-2017-01-01-a-las-9-34-33-p-m

Comienza el año y ya vamos comprobando que hay tecnologías llamadas a seguir creciendo en el mercado, también mejorando en sus características. Con las teles no nos queda otra que pensar en el OLED, al que le está costando horrores hacerse un hueco frente al LCD, que siempre se mantiene en forma y con mejoras constantes.

No cabe duda de que 2017 va a ser un año en el que será algo más asequible comprarse una de estas teles, y desde el punto de vista de los avances tendremos unos paneles mucho más brillantes, por cortesía de los ingenieros coreanos de LG Display, que son los que llevan la voz cantante en esto.

TELEVISORES OLED CON MUCHO MÁS BRILLO, TAMBIÉN MENOS GLOTONES A LA HORA DE GASTAR ENERGÍA

Lo que la gente de LG va a introducir es una nueva estructura de píxeles que llevará a sus paneles a niveles de 1.000 nits en sus puntos más altos, al mismo tiempo que consigue que el sistema sea más eficiente energéticamente hablando – 20% menos glotonas -. Estos paneles serán para uso propio, pero también los venderán a otros fabricantes de teles.

Actualmente se utiliza una estructura de píxeles basada en dos capas, con la nueva tecnología se pasaría a tres capas. Una comparación rápida la tenemos con una tele OLED de 2015, que tenía unos niveles de brillo de 400 nits, si nos vamos a 2016 ese número ascendía a 700 nits. El salto hasta los 1.000 nits va a ser bastante importante.

Lg3stackoled

¿Y los televisores LCD? Pues en este campo siempre habían sido muy fuertes, moviéndose entre niveles de 300 y 1.200 nits. La tele que presume de contar con unos niveles más potentes es la Sony ZD9, con valores comprendidos entre 1.600 y 1.800 nits.

A medio plazo se nos presenta un año bastante interesante alrededor del OLED, en dispositivos móviles fácil ver cada vez más dispositivos, incluso se espera que el iPhone de el salto este año. En cuanto a teles, pues tenemos a Sony dando el salto, y a una buena cantidad de marcas chinas apostando por la tecnología, incluso creando paneles.

Información de: Xataka Mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *