Inicia 2017 con marchas y bloqueos por gasolinazo

1 enero 2017
Visto: 1009 veces

1407_foto_620x350

Ciudad de México.- Ciudadanos realizaron movilizaciones para rechazar el incremento de un 20 por ciento a las gasolinas que aplica ya desde 1 de enero.

En la Ciudad de México al menos 500 personas realizaron una movilización que partió desde el Ángel de la Independencia con destino hacia el Zócalo capitalino.

Los manifestantes, quienes vistieron de color blanco, portaron banderines, mantas y cartulinas, en las que repudiaron el aumento.

En tanto, pobladores de la comunidad de Jilotepec realizaron un bloqueo en la carretera México-Querétaro, que inicio a partir de este medio día.

De acuerdo con lo informado por Caminos y Puentes Federales el bloqueo ocurre en el kilómetro 102 de esta autopista.

La manifestación causó inconformidades entre los conductores, quienes reclamaron e insistieron en la liberación de la autopista.

Por otra parte transportistas tomaron seis estaciones gasolineras en Zihuatanejo, Guerrero.

Los conductores quienes portaron cartulinas y mantas, colocaron sus vehículos frente a los accesos.

Conviene recordar que a partir de este día el litro de Magna costará $15.99, la Premium, $17.79, y el diésel, $17.05.

Los precios máximos se mantendrán hasta el 3 de febrero, fecha en la que se realizarán dos actualizaciones semanales y a partir del 18 de febrero, la tarifa se determinará de manera diaria.

El costo del combustible que presenta variaciones en distintas regiones del país, se determina ya mediante una fórmula que toma en cuenta tres factores; uno de ellos vinculado a los costos por la adquisición determinados por los precios internacionales.

A esto se suman los costos de transportación y distribución de Pemex, mismos que fueron aprobados por la Comisión Reguladora de Energía y un último que da cuenta impuestos aplicables y el margen comercial para las estaciones de servicio.

Información de: SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *