Asciende a 39 el número de muertos por ataque a bar de Estambul

1 enero 2017
Visto: 857 veces

1134_ap-photo_620x350

Turquía.- El gobierno turco informó que el ataque terrorista perpetrado anoche en un club de Estambul dejó 39 miertos y 69 heridos, de los cuales 4 se encuentran en condiciones graves, con riesgo de perder la vida.

En conferencia de prensa, el primer ministro Binaldi Yildirim descartó que el atacante haya usado un  traje de Santa Claus, y dijo que ya se tienen algunas pistas sobre la identidad del terrorista, pues el arma que usó fue hallada en el lugar.

«Es un terrorista como ya los conocemos. Disparó al policía de la puerta, entró y ametralló y mató a personas inocentes. Entonces dejó el arma y abandonó el lugar durante el caos», relató el jefe del Gobierno turco.

«Algunos detalles han comenzado a emerger pero las autoridades están trabajando para lograr un resultado concreto», agregó Yildirim.

La televisión CNNTürk informó de que la Policía ha lanzado una operación especial en Kuruçesme, un bario vecino al de Ortakoy, donde ocurrió el ataque, y están buscando allí al sospechoso.

De los 39 muertos, 21 ya han sido identificados. Entre las víctimas se encuentran personas de origen extranjero, provenientes de países como  Túnez, Libia, Líbano, Arabia Saudí o Marruecos.

Con información de EFE y SDPNoticias. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *