Nombran a Jorge Winckler Fiscal General de Veracruz

31 diciembre 2016
Visto: 956 veces

fisXalapa, Ver. Jorge Winckler Ortiz, abogado cercano al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, fue nombrado como como Fiscal General del Estado, por un periodo de nueve años que comprende del 2016 al 2025.

En la sesión de este viernes, el Congreso de Veracruz, con el respaldo de 38 votos de los legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza, Verde Ecologista de México (PVEM), Alternativa Veracruzana (AVE) e independientes, recibió su nombramiento.

Mientras que los votos de los 11 legisladores que integran a la bancada de Morena fueron para Gerardo Rafael Ramos Maldonado y Tania Celina Vázquez Muñoz, otra de las integrantes de la terna, no logró el respaldo de ningún diputado.

Durante el debate legislativo, Regina Vázquez Saut, del grupo legislativo del PRI, indicó que respaldaban el nombramiento de Fiscal General para no retrasar los trabajos en materia de impartición y procuración de justicia.

La legisladora pidió a Winckler Ortiz que trabajara para ganarse la confianza de la sociedad, aplicando la justicia con firmeza pero sin abusos.

Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, diputada del PRD, señaló que el nombramiento de un nuevo fiscal representa la esperanza para las familias veracruzanas de que se aplique la justicia a quienes hayan cometido algún delito.

La legisladora pidió a Winckler Ortiz que se investiguen delitos graves de lesa humanidad que quedaron archivados sin ofrecer respuestas a los ciudadanos.

“Se trata de que se aplique la justicia, nada más que eso, es lo que demanda la sociedad en Veracruz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *