¿Tuits que se puedan editar después de publicados? Sí, Twitter ya trabaja en ello

29 diciembre 2016
Visto: 974 veces

twiterEste año que se termina ha dejado en Twitter, la famosa red social de micro-blogging dirigida nuevamente por Jack Dorsey, una vasta lista de novedades. Algunas han sido muy bien recibidas, como la exclusión de enlaces e imágenes del conteo de caracteres, permitiendo una libertad de expresión más amplia.

Del lado contrario, otras han tomado a la comunidad por sorpresa, como el apagón de Vine, y finalmente otras, como la llegada de los stickers, han sido totalmente ignoradas. Ya no veremos más novedades en los pocos días que quedan del 2016, pero quizás el próximo año veamos llegar una muy, muy esperada.

Dorsey ha revelado que la plataforma definitivamente necesita una forma de edición de tuits, lo que es mejor, también dio a conocer que el equipo de desarrollo lleva ya un tiempo pensando en la posibilidad, lo que quiere decir que no es una premisa para nada nueva y ya han comenzado a pensar en la forma de implementarla.

Sin embargo, es una tarea que no resulta tan sencilla como se pensaría, pues requiere de arduo trabajo por parte del equipo de desarrollo, sobre todo en la manera en que funcionaría, es decir, permitiendo la edición de tuits unos pocos minutos después de publicados para, por ejemplo corregir errores ortográficos, o bien permitir la edición incluso meses después, guardando un historial de cambios, al estilo de Facebook.

Este será un cambio muy grande para la plataforma, y a pesar de que se ha mencionado que ya se piensa en la posibilidad, nada se ha dicho sobre si la veremos implementado el próximo año.

Información de: Xataka México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *