Columna ROSA MEXICANO:No hubo Santa para ningún suspiroso

27 diciembre 2016
Visto: 1322 veces

rosaaa

ROSA MEXICANO

 

No hubo Santa para ningún suspiroso

 

Voy con mi hacha

 

Cuando solo es cuestión de semanas para que se decida quién será el candidato a la gubernatura por el PAN, la carrera solo se limita a dos aspirantes, Isidro López y Guillermo Anaya. Prácticamente fuera de la contienda se encuentra Luis Fernando Salazar quien se encuentra en tercer lugar en la encuestas, muy lejos de los dos punteros.

Anaya se había mantenido en primer lugar en las encuestas durante los meses anteriores, mientras que ISLO  fue subiendo mes con mes y ha llegado a un punto en que bien podría ya estar arriba del lagunero.

La encuesta se comenzará a aplicar el día 6 de enero y para el día 20 se sabrá con certeza quién será el candidato. Hay otro factor que también se tomará en cuenta, se trata de la geografía político electoral del estado, este factor indica que el candidato panista debe ser de Saltillo para poder equilibrar fuerza con el Lagunero Miguel Riquelme que seguramente será el abanderado del PRI, si el candidato del PAN es lagunero el PRI tendrá mayor oportunidad de ganar Saltillo y con ello la gubernatura.

 

 

OTRA COSA BUTTERFLY

 

 

Inclusive no de haber aparecido junto al texto “la marca”   de Armando Guadiana Tijerina, el bigote y la texana  en el “el misterioso mensaje navideño” aparecido en espectaculares, la gente del rumbo fácilmente hubiera concluido que aquello era de su autoría….

Nadie más tiene sus chispa, imaginación ni recursos… A mí me encantaron porque no hubo nada más apropiado a la época que nos llegara y llenara, a todos..

Y a propósito de la época, ninguno de los suspirosos pudo levantarse la mañana de Navidad a presumir de que Santa le había traído de regalo, la candidatura de su partido, al gobierno de Coahuila, lo que para no pocos de los estudiosos, significa que sigue sin haber nada para nadie y que por más planchada  que erre quiere presumir tener la situación e inclusive controlado el proceso electoral, no le creen a pie juntillas y todo porque por aquí, por allá, más allá y acullá, aparecen signos de descontento…

Las fosas clandestinas, el asunto de Allende, las empresas fantasma, la carta de ache-eme-ve, el vídeo de ache-eme-ve donde lo acusa de traición y donde se refiere a moreirita (alvaro) él le llama Alvarito?..

Dicen los conocedores que mientras más se tarde el destape, más se complica la situación de Miguel Riquelme y no precisamente porque sea precisamente él, sino por el padrinito que lo trajo a duro y dale por casi cinco años y aunque bajó el ritmo de sus actividades por la entidad para concentrarse en el municipio que gobierna, el daño ya estaba hecho….

La aceptación y credibilidad por la ausencia de un trabajo efectivo en términos de servicios públicos, estaba dañada. La infraestructura urbana hecha garras al igual que su credibilidad; precisamente el Torreón empezó la debacle, cuando en realidad un buen trabajo le hubiera servido de plataforma…

En toda la entidad esta es la pregunta que los electores no dejan para después: porque tanto interés de erre de apoyar a Riquelme: eso le asegura que de llegar su delfín a la gubernatura lo primero que tiene por hacer es tapar las porquerías, desvíos, empresas fantasmas y cualquier cantidad de etcéteras relacionadas con recursos del erario?

Y que para asegurar que se convertirá en intocable anda picando piedra para asegurar para él una senaduría, por el fuero, claro?…..La ciudadanía coincide en esto y también en el hecho de que erre tendrá que irse a vivir fuera inclusive del país, pero desde donde esté, si como bien se sabe saldrá con el rabo entre las piernas y por la puerta trasera, tendrán que traerlo y darle a Coahuila muchas explicaciones…

Total que ese es un punto; otro bien pudiera ser que en las alturas de Los Pinos, el primer tricolor y la dirigencia nacional siguen sin ponerse de acuerdo siguen revise y revise perfiles y no se deciden ir o por el género o por otra opción que pudiera ser un tercero en discordia, o lo que es lo mismo, mandar a alguien que se conecte con todos los interesados, no optar por alguien que venga a exacerbar los ánimos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *