Aumenta gobierno vigilancia de redes sociales de mexicanos

27 diciembre 2016
Visto: 1120 veces

redes_sociales-1

Ciudad de México.- El gobierno de México comienza a tomar en serio las cuentas de redes sociales y de correo electrónico como nuevas fuentes de información para investigaciones formales.

De acuerdo con un reporte de transparencia elaborado por empresas como Facebook o Google, durante el primer semestre de 2016 las solicitudes oficiales de información registraron un aumento promedio respecto al periodo inmediato anterior.

El reporte citado ubica a Facebook como la plataforma que más solicitudes de información recibió con un total de 562 para 890 cuentas, de las que cumplió el 75.98%. La siguiente plataforma más vigilada fue Microsoft, que recibió 347 solicitudes para 708 cuentas y cumplió en el 71% de los casos. Por su parte, Google fue contactado por el gobierno en 175 ocasiones para 245 cuentas de esa empresa.

Yahoo fue la única empresa que reportó una disminución en el número de solicitudes de información respecto al 2015, pues de enero a junio de 2016 recibió 43 peticiones oficiales, 6 menos de las que atendió en 2015. Por su parte, Twitter reconoció 6 solicitudes para 29 cuentas, pero en ningún caso proporcionó la información.

Según consigna el diario El Economista, entre los datos que las compañías entregan se encuentra el nombre del usuario y la duración del servicio, así como la cuenta IP o el contenido de las comunicaciones. En total, el aumento de solicitudes respecto a 2015 se ubicó en 19 por ciento, mientras que el número de cuentas examinadas ascendió en un 25 por ciento.

Información de:SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *