INE Mexico podría aplazar elecciones de Coahuila ante irregularidades

27 diciembre 2016
Visto: 1677 veces

cgsi201404-04_08-l

INE Mexico podría aplazar elecciones de Coahuila ante irregularidades

La evidente corrupción al igual que la manipulación ejercida sobre el instituto local electoral por parte de el Gobierno de Ruben Moreira podría generar que el proceso a celebrarse en el 2017  sea aplastado.

En Coahuila no existen las condiciones necesarias de legalidad e imparcialidad requeridas para el desarrollo de unas elecciones en apego a la ley, la corrupción protagonizada desde el seno del propio gobierno estatal mantienen quebrantadas todas las instituciones, la podredumbre toca lo mas sensible del proceso electoral pues las autoridades encargadas de velar por la democracia han cedido paso al cáncer que mantiene en condiciones de agonía a la presente administración.

Leyes echas a pedido, consejeros electorales involucrados, manipulación de los ordenamientos y un control absoluto sobre el quehacer de un instituto supuestamente autónomo enturbian cualquier elección.

Se espera  en en los próximos días el pronunciamiento de la FEPADE quien deberá actuar de modo ejemplar sancionando a los responsables de la comisión de los delitos electorales que han sido cometidos.

El ya iniciado proceso electoral sigue las reglas echas a solicitud de los testaferros del Gobernador y pese a que titulares de partidos de supuesta oposición también están involucrados en el actuar corrompido las autoridades federales deben proceder a garantizar unas elecciones democráticas que no contravengan principios de legalidad para que los ciudadanos no se vean afectados en sus derechos fundamentales de elegir a quienes deberán gobernarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *