Exministro de gobierno de la India gasta 70 mde en boda de su hija

22 noviembre 2016
Visto: 1035 veces

2010_boda-en-la-india_620x350

Nueva Delhi, India.- Pese a que el país de la India atraviesa por una severa crisis monetaria, debido a la decisión del gobierno de restringir la circulación de los billetes de 500 y mil rupias, para luchar contra el dinero de procedencia ilícita y la falsificación, un exministro del gobierno estatal de Karnataka, gastó la cantidad de 70 millones de euros en la boda de su hija.

La boda, que acaba de celebrarse, ha desatado críticas en el país, debido a que mucha gente está sufriendo los efectos de una repentina desmonetización impuesta por el gobierno, y actualmente la mayor parte de la población tiene problemas de efectivo, pudiendo disponer de tan solo 30 euros  en los bancos.

Gali Janardhan Reddy, empresario y ex ministro del gobierno estatal de Karnataka, no quería que a la boda de su hija Brahmani con su novio Rajeev le faltase nada, de modo que no le tembló el pulso, ni el bolsillo.

El lugar de la boda fue el Palacio de Bangalore, una extensión de 14 hectáreas a la que accedían subidos en carruajes más de 50 mil invitados. Las instalaciones tardaron meses en prepararse, ya que los Reddy mandaron a construir réplicas de antiguos templos hindúes de la época del Imperio Vijayanagara, establecido en el sur del país en el siglo XIV.

Se calcula que el vestido de la novia esta valuado en 2.3 millones de euros y sus joyas en 12 millones.

Además, durante los días que duró la celebración los asistentes han podido ver a bailarinas de samba y actuaciones de estrellas de Bollywood y de la industria del espectáculo del sur de la India.

A la fiesta no han faltado altos funcionarios del gobierno del estado y diferentes figuras de la clase política de Karnataka. Sin embargo, algunos líderes políticos cercanos a Reddy han preferido distanciarse de esta suntuosa ceremonia, a la que consideran una «exhibición obscena de la riqueza».

Pero no sólo se debe a la imagen que se ha dado en plena crisis monetaria, sino también al oscuro historial de Reddy, un empresario de la minería que ha hecho millones de dólares con la extracción del hierro, unos negocios tan familiares como turbios que provocaron escándalos de fraude y corrupción, y que lo llevaron a la cárcel en 2011, de donde salió pagando una millonaria fianza el año pasado.

Tras la boda, T. Narasimha Murthy, un abogado de Bangalore, ha presentado una denuncia por evasión fiscal masiva contra el magnate.

En la denuncia, el abogado se pregunta «cómo es posible» que Reddy haya podido invertir millones de rupias en la boda de su hija si salió de prisión el año pasado, después de cumplir una condena por explotación ilegal y si gran parte de sus activos habían sido incautados.

Murthy cree que Reddy ha contado con «la complicidad de las autoridades fiscales».

Con información de www.elmundo.es. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *