Pemex contrata 2 préstamos y aumenta su deuda en agosto

19 septiembre 2016
Visto: 1021 veces

mini-pemexMéxico.- Petróleos Mexicanos (Pemex) incrementó su deuda en agosto, cuando contrató dos préstamos a corto plazo, uno por 10 mil millones de pesos y otro por 450 millones de dólares.

De acuerdo con un reporte financiero enviado a la Securities and Exchange Comission (SEC) de Estados Unidos, el primer préstamo está ligado a la Tasa de Interés Interbancario de Equilibrio (TIIE) y el otro a la Tasa de Oferta Interbancaria de Londres (Libor).

La petrolera mexicana indicó que en los primeros seis meses del año su deuda aumentó 23 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2015.

Señaló en el reporte que «debido a la pesada carga fiscal, nuestro flujo de caja de las operaciones de años recientes no han sido suficientes para fondear nuestras inversiones y otros gastos, razón por la cual la deuda ha aumentado”.

Reforma destaca que para 2017, su endeudamiento deberá reducirse en 95 mil 575 millones de pesos. Señala que según el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación de ese año marca que el endeudamiento será de 150 mil millones de pesos, equivalente a 73 por ciento de las inversiones físicas que hará la empresa el próximo año.

Asimismo, se resaltó que pese al endeudamiento, Pemex espera tener un balance primario de ingresos menos egresos positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *