Iniciará reembolso de conciertos de Juan Gabriel: Profeco.

6 septiembre 2016
Visto: 1267 veces

tourVa a haber un comunicado de las diferentes empresas que se encargaron de la venta de los boletos, particularmente de la empresa Espectáculos Peninsulares, para que ellos a través de los diferentes medios de comunicación y redes sociales puedan informar cuando ya puedan pasar a cobrar el costo del boleto», dijo.

Ernesto Nemer, procurador Federal del Consumidor, adelantó que será en las próximas horas, cuando terminen los homenajes a Juan Gabriel, y se espera que no haya ningún problema, cuando se haga el anuncio del reembolso de los boletos adquiridos para los conciertos de Juan Gabriel programados en la República Mexicana, tras suscitarse su fallecimiento el domingo 28 de agosto.

Asimismo, el funcionario federal dijo que las empresas encargadas de la venta de las entradas están en la mejor de las disposiciones de devolver el pago del boleto correspondiente.

«Estaban programados cuatro conciertos de aquí a final del año, tres en Monterrey los días ocho, nueve y 10 de diciembre; y uno en Guadalajara que se iba a celebrar el tres de septiembre.

«A partir del fallecimiento de Juan Gabriel lo que automáticamente hicimos fue requerir a las ocho empresas que son las que tenían el control de la venta de los boletos para que se nos informara cuales eran los conciertos, en dónde y por supuesto si había la venta de algunos boletos, para que a partir de esta información la Procuraduría interviniera y vigilara que se regresara el costo del boleto por esta causa lamentable que fue la muerte de Juan Gabriel».

En entrevista con Fórmula Financiera, el titular de la Profeco detalló que para la devolución del costo de las entradas, se hizo la solicitud de requerimiento a las empresas para que estas informaran cuantos se habían vendido para cada uno de los conciertos.

A partir de ahí, hacer el anuncio en los diferentes medios de comunicación para que las ocho empresas que concentraban la venta de los boletos puedan devolver puntualmente y en la totalidad del costo y los consumidores queden satisfecho con el reembolso.

«Va a haber un comunicado de las diferentes empresas que se encargaron de la venta de los boletos, particularmente de la empresa Espectáculos Peninsulares que fue la empresa responsable que aglutinó a las otras, una empresa que cubrió la gira de Juan Gabriel, para que ellos a través de los diferentes medios de comunicación y redes sociales puedan informar cuando ya puedan pasar a cobrar el costo del boleto.

«En caso de incumplimiento es cuando interviene la Profeco para hacer efectivo ese derecho que tienen los consumidores».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *