Putin y Obama dialogan sobre Siria y Ucrania en el marco del G-20

6 septiembre 2016
Visto: 880 veces

obama2-600x274Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Rusia, Vladimir Putin, pidieron este lunes 5 de septiembre a sus cancilleres seguir las negociaciones para un cese al fuego en Siria, durante una reunión al margen de la cumbre del G-20, en la que también trataron el tema de Ucrania.

Ambos mandatarios urgieron al secretario estadunidense de Estado, John Kerry, y a su colega ruso, Serguei Lavrov, a continuar las pláticas para lograr un alto al fuego en Siria que permita el envío de ayuda humanitaria, después de un fracaso de las conversaciones en ese sentido en Hangzhou.

Kerry y Lavrov planean reunirse en los próximos días luego que mantuvieron el pasado domingo 4 y este lunes 5 de septiembre aquí conversaciones sin conseguir llegar a un acuerdo, según la agencia china de noticias Xinhua.

Durante su encuentro de 90 minutos, más de lo que estaba previsto, Obama y Putintambién hablaron sobre el cese al fuego en Siria, punto en el cual convinieron en buscar una salida para miles de civiles atrapados en la guerra civil de ese país.

En el marco de la undécima cumbre del Grupo de los 20 (G-20), ambos presidentes además abordaron la situación en Ucrania y la próxima visita del jefe de la Casa Blanca a Filipinas, antes de mantener una conversación privada.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha advertido que no quiere tratar con Obama el tema de las muertes relacionadas con la lucha antidrogas.

El mandatario estadunidense calificó de “productiva” la reunión que mantuvo este lunes con Putin. “Hemos tenido conversaciones productivas sobre lo que sería un verdadero cese de las hostilidades (en Siria)”, dijo Obama en conferencia de prensa.

Estados Unidos y Rusia, que llevan a cabo ataques aéreos en Siria contra los yihadistas del Estado Islámico, pero cada uno por separado, están en desacuerdo sobre el futuro del presidente Bashar al Assad, que continúa atacando a sus opositores con el apoyo de Moscú. (NTMX)

Información de: Aristegui Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *