Rusia teme que terroristas se beneficien de ayuda humanitaria enviada a Siria

16 agosto 2016
Visto: 1066 veces

ayudaEKATERIMBURGO, Rusia, 15 ago (Xinhua) — Rusia teme que los cargamentos de ayuda humanitaria lanzados desde el aire con paracaídas para apoyar a la población en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, y sus alrededores puedan ser capturados por terroristas, señaló hoy el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov.

«Vemos enormes riesgos de que las condiciones del clima, como el viento, y las constantes alteraciones en la configuración del terreno, dejen la ayuda humanitaria en manos de terroristas, y sirva para fortalecer su posición», indicó Lavrov en una rueda de prensa conjunta con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, en la ciudad rusa de Ekaterimburgo en los Urales.

Rusia y Siria han abierto seis corredores humanitarios para que los civiles salgan de Alepo y para proporcionar ayuda a quienes deciden quedarse, así como otro para el paso de milicianos que depongan las armas.

Lavrov mencionó que los terroristas impiden tanto el escape de otros milicianos como de civiles y que recurren a ejecuciones públicas para intimidarlos.

El ministro de Relaciones Exteriores comentó que Rusia continuará coordinando acciones adicionales para la entrega de ayuda humanitaria con el Grupo Internacional de Apoyo para Siria, Estados Unidos y la Organización de las Naciones Unidas.

«Lo principal, al proporcionar ayuda humanitaria, es evitar el uso de canales humanitarios para que los terroristas reciban refuerzos en la forma de de milicianos, armas y municiones», dijo.

Un puesto de revisión de la ONU fue instalado para controlar los cargamentos que se dirigen a Siria desde Turquía y que existe «un entendimiento» con Ankara sobre el establecimiento de esos puestos de revisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *