Turquía ha perdido 100 mmdd por fallido golpe de Estado

3 agosto 2016
Visto: 901 veces

1127_turquia_620x350México.- El intento de golpe de Estado en Turquía ha dejado como secuela la cancelación de más de un millón de reservaciones en el sector turístico, una de las principales fuentes de ingresos del país europeo, además de pérdidas económicas que se calculan en 100 mil millones de dólares.

“Si tomamos en cuenta los aviones caza, los helicópteros, las armas, las bombas y los edificios dañados, son 300,000 millones de liras y tal vez un poco más”, aseguró este martes el ministro de Comercio Bulent Tüfenkci, en declaraciones recogidas por la agencia AFP.

Además, el político alertó que la situación empeorará en el mediano plazo, pues el impacto de la noticia en el mundo entero inhibirá la inversión extranjera. “(Los inversionistas) dejaron de venir cuando vieron las imágenes de tanques en las calles y el Parlamento bombardeado”.

“Los golpistas dieron de Turquía una imagen de un país del tercer mundo», agregó.

El ministro agregó que el millón de cancelaciones puede explicarse en parte por la decisión del gobierno de cancelar las vacaciones entre la burocracia del país con el fin de acelerar el proceso de purga entre servidores y para evitar que simpatizantes de la oposición abandonen el país.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *