¿Recibiste una solicitud de amistad de una ‘mujer sexy’ de Facebook?, ¡Cuidado!

2 agosto 2016
Visto: 1423 veces

perfiles_sexys_cuentas_falsasd_460x290Para los usuarios de Facebook es común encontrar páginas de guapas mujeres o “mujeres sexys” desconocidas que pretenden agregar a usuarios, para entablar relaciones de amistad, sin embargo sus intenciones no podrían ser las mejores.

Especialistas en seguridad cibernética recomiendan no interactuar con cuentas que presuman un perfil de “mujer sexy” ya que sus intenciones no son las mejores.

«Estos perfiles pueden ser creados por personas o robots y están a la orden del día. Pueden tratar de conseguir más información de uno o quitarle el dinero. También estados o grupos yihadistas pueden practicar así el ciberespionaje», dijoVicente Díaz, analista de la empresa de seguridad en internet Kaspersky.

Además las cuentas falsas pueden difundir un software malicioso o proporcionar “Me gusta”para un personaje en la red social, (artista, político o empresa).

Y no todo termina ahí ya que los ciberdelincuentes piden, a través de mensajes, instalar un sistema para visualizar un vídeo, con la finalidad de robar información personal del usuario, que posteriormente usan para pedir dinero a cambio de recuperarla.

«Detrás de las actividades fraudulentas hay grupos organizados de ciberdelincuentes, normalmente del Este de Europa, cuyo último objetivo es el dinero. Tenemos informaciones que dicen que este mundo ya mueve más que el narcotráfico», aseguró Manuel Ransán, experto en ciberseguridad del Instituto Nacional de Ciberseguridad (España).

A estas cuentas de mujeres sexys, se suma el famoso “catfishing”, que suelen realizar ex parejas, compañeros de trabajo y personas que guarden algún rencor. Un chantaje por parte de personas conocidas de Facebook que buscan hacer daño, chantajear o simplemente recopilar información con la que pueden sacar ventaja.

«Mucha de la actividad fraudulenta ocurre en patrones, gracias a ataques automatizados de spammers, fijándonos en esto hemos aumentado mucho nuestra habilidad para detectar y bloquear los abusos», explican.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *