Pura ‘robadera’ con aumento a gasolinas: AMLO

1 agosto 2016
Visto: 818 veces

Captura de pantalla 2016-08-01 a las 11.40.47 p.m.Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador volvió a criticar al gobierno federal por el nuevo aumento a las gasolinas, que entró en vigor este lunes en todas las estaciones del país.

En un video en su cuenta de Facebook, el líder nacional de Morena cuestionó que la gasolina en México sea más cara que en el vecino país de Guatemala, donde no se cuentan con tantas reservas de crudo como las nacionales.

«Las gasolinas en México son más caras que en Estados Unidos y lo patético, la gasolina en nuestro país es más cara que en Guatemala, y no tienen petróleo. Le están retorciendo el pescuezo a la gallina de los huevos de oro, Pemex. Pura robadera».

López Obrador aseguró que los aumentos de la gasolina obedecen a un negocio corrupto que supera los 500 mil millones de pesos, pese a que los precios límite en el precio del combustible fueron aprobados por el Congreso de la Unión en el 2015.

El dos veces candidato presidencial fue más allá y afirmó que las tajadas de los aumentos a la gasolina son mayores que las ganancias que obtienen delincuentes como «El Chapo» Guzmán u otros narcotraficantes. El tabasqueño reiteró que en 2018 buscará la presidencia, por lo que hizo un llamado para respaldar a Morena de cara a los comicios.

«La ganancia por comprar la gasolina y venderla cara en nuestro país es de 80 mil millones de pesos. Guardadas las proporciones, con todo respeto, ni El Chapo hace un negocio así. Roban más los delincuentes de cuello blanco en nuestro país».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *