Trump arremete contra Obama por no reconocer extremismo islámico

13 junio 2016
Visto: 1148 veces

Captura de pantalla 2016-06-13 a las 02.00.10Estados Unidos.- El virtual candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos (EU), Donald Trump, exigió hoy actuar con «dureza e inteligencia» contra el «terrorismo radical islámico» y pidió la renuncia del presidente Barack Obama.

«Necesitamos proteger a todos los estadounidenses, al margen de su origen y creencia, del terrorismo radical islámico, que no tiene lugar en una sociedad abierta y tolerante», afirmó Trump en un comunicado.

La nota es una reacción al ataque armado perpetrado durante la madrugada en una discoteca de Orlando en el que murieron 50 personas y 53 más resultaron heridas. El FBI ha identificado a Omar Seddique Mateen, estadounidense e origen afgano y presunto seguidor del EI, como responsable de la matanza.

En su posicionamiento, Trump, que se ha quedado solo en la carrera republicana para acceder a la Casa Blanca en los comicios de noviembre, se refirió también a un discurso previo de Obama en el que condenó en duros términos este ataque.

«En su discurso de hoy, el presidente Obama desgraciadamente se negó incluso a decir las palabras ‘islam radical’. Solo por esa razón debería renunciar», dijo el magnate de la construcción.

Esas críticas también las amplió a su rival demócrata, Hillary Clinton: «Si Hillary Clinton, después de este ataque, todavía no puede decir esas dos palabras, ‘islam radical’, deberá abandonar su carrera por la Presidencia».

De acuerdo con Trump, Estados Unidos recibe cada año más de 100.000 migrantes procedentes de Oriente Medio, y desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 «centenares de migrantes o sus hijos han sido implicados en actos de terrorismo».

El polémico candidato aseguró que es tiempo de actuar con firmeza pues los enemigos de EU se han aprovechado de la debilidad de los actuales líderes, por lo que reiteró que su proyecto es la única opción para mantener seguros a los estadounidenses.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *