Analiza Grupo Salinas volver al negocio de Internet móvil

25 mayo 2016
Visto: 966 veces

Captura de pantalla 2016-05-25 a las 00.41.26México.- Tras deshacerse de su negocio de telefonía móvil a finales de 2014, Grupo Salinas analiza volver al sector a través de un servicio de internet de banda ancha móvil a través de una plataforma satelital, para lo cual ya se encuentra en pláticas con proveedores como Eutelsat, Intelsat e Hispasat.

El gerente de red satelital de Azteca Comunicaciones confirmó lo anterior al diario El Economista, al explicar que aún analizan la viabilidad de este servicio, que podrían ofrecer en paquete con su marca Totalplay.

“¿Qué si estamos interesados? Sí. ¿Qué si estamos en posibilidades? Todavía estamos en negociaciones para concretar esto. Estamos coqueteando con los jugadores fundamentales. Son los tres principales jugadores con los que estamos platicando”, aseguró Marco Antonio Enciso Aguilar.

“Creemos que ofrecer un servicio integrado (con Totalplay) es una opción viable… Pero lo que vemos complicado es el estado actual de la banda Ka en México: que ya está en muchos ‘tramos’ comprometida a ciertos jugadores; ya está comprada y no está abierta a todos los proveedores (de telecomunicación) que quisiéramos prestar ese servicio”.

En efecto, la banda Ka en México ya ha sido acaparada en buena parte por competidores, por lo que no se descarta que Grupo Salinas deba acudir a Star One, la flota de satélites del gigante de las telecomunicaciones propiedad de Carlos Slim, América Móvil, para iniciar operaciones; otra opción para Azteca Comunicaciones es el satélite Amazonas 3, operado por la española Telefónica.

“Tenemos que hacer ciertas estrategias de negocio: buscar a los socios adecuados para poder entrarle al juego. Ya estamos avanzados en pláticas con uno de todos ellos, pero seguimos buscando la mejor oportunidad”, concluyó Enciso Aguilar.

Con información de: SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *