ACUÑA, SEDE DEL CONSEJO AGRARIO ESTATAL, QUE SE REALIZARÁ HOY VIERNES.

20 mayo 2016
Visto: 824 veces

mini-CONSAGRARIO-1Acuña, Coah., Ciudad Acuña será sede del Consejo Agrario Estatal, que se realizará mañana viernes 20 de mayo, al que asistirán  al menos 350 personas de los municipios de Coahuila y contará con la presencia de titulares de delegaciones federales y secretarías del estado relacionadas con el agro, así lo anunció el Primer Regidor Emilio de Hoyos Montemayor.

Resaltó que en esta jornada, que se desarrollará a partir de las 11:00 horas en el salón de usos múltiples de la Sección V, acudirán  representantes de dependencias de las tres instancias de gobierno, quienes escucharán la problemática por la que afronta el campo; y a la vez expondrán los programas y apoyos que desarrollan.

“Estaremos recibiendo la visita de los consejos agrarios municipales del resto del estado, y el objetivo será que se reúnan las autoridades de las tres instancias de gobierno con los consejos municipales agrarios y puedan exponer sus necesidades en materia del campo”.

Señaló que estarán presentes varios delegados federales y titulares de secretarías estatales en este ámbito; en tanto el Municipio de Acuña instalará una mesa receptora de las necesidades del campo.

Destacó que el campo es una de las prioridades del Gobierno de Unidad, que encabeza el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, quien pese a la baja presupuestal por la crisis del petróleo, ha mantenido el apoyo al campo y tiene disposición de duplicar la inversión para que sean dos millones de pesos los que se destinen al campo este 2016.

“Esperamos que una vez que sea analizado por los gobiernos estatal y federal, porque funcionan con la mezcla de recursos de las tres instancias, podamos ampliar nuestra meta para más proyectos productivos a favor de nuestra gente del campo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *